Casi super pow

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
ANTECEDENTES

Los juguetes son una de las ilusiones de los niños y conseguirlos uno de los problemas de los mayores. En SIPASUA podrás encontrar todos los juguetes que necesitas para hacer realidad los sueños de los peques de la casa.

SIPASUA mantiene un compromiso constante con la innovación y el desarrollo. Con el claro objetivo de dar al insertar paginacompañía cuenta con un departamentode I+D asesorado por un prestigioso equipo de psicólogos y pedagogos, para asegurar que los juguetes ofrecidos por SIPASUA estimulan determinadas aptitudes en el niño: motricidad y destreza manual, sociabilidad y afectividad.

La calidad de nuestro producto y la satisfacción del consumidor son prioritarias para SIPASUA, por ello, todos nuestros productos cumplen la normativa de seguridadeuropea. Con un sostenido crecimiento en ventas a lo largo de los últimos cinco años, SIPASUA se plantea el desafío de la internacionalización. Hoy en día esta empresa ecuatoriana está presente en Europa, Sudamérica, Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.

SIPASUA ofrece a los niños lo que buscan. La adaptación es la clave de nuestro éxito. Es por ello que trabajamos con las licencias masreconocidas del mercado (Disney, Pocoyo, Ben 10, Caillou, Barrio Sésamo, Lunnis...) combinando sus líneas de producto con los clásicos de siempre y comercializa Grandes Marcas Estadounidenses de reconocido prestigio internacional como son: LeapFrog y Wild Planet.

DESARROLLO ESTRATEGICO

A través de varias Investigaciones de Mercado, a cargo del Departamento de Inteligencia de Mercado de SIPASUA, sedeterminó que existe una relevante demanda de juguetes armables y modulares cuyo objetivo sea coadyuvar el crecimiento de los niños satisfaciendo su ilusión de convertirse en superhéroes.

El equipo de Marketing de SIPASUA comenzó a diseñar la planificación del producto y definir el mercado al cual irán dirigidos los esfuerzos comerciales y de mercadeo que consiste en diseñar el producto, endesarrollar la marca, definir un grupo objetivo, establecer el precio, el marketing mix y la estrategia de canales de distribución.

A continuación el desarrollo:

Diseño de Producto

Una vez identificado la necesidad en el mercado de este producto los ejecutivos del Departamento de Desarrollo de Nuevos Productos de SIPASUA comenzaron a diseñar las diferentes piezas que conformarían el KIT paraque los niños puedan formar sus accesorios de superhéroes.

El producto debe estar elaborado con materias primas de primera calidad, que no sean NOCIVOS o TOXICOS para los niños.

Dentro de la información que arrojó los grupos focales se identificaron que los niños necesitaban 3 aspectos muy importantes:

1. Que el juguete sea versátil.
2. Que el niño (a) arme los accesorios quecomponen el kit.
3. Que el juguete tenga colores vivos.

Después del análisis el diseño del producto quedó de la siguiente manera:

Marca:

Partiendo del concepto básico de marca, en donde los ejecutivos de Mercadeo consideran que la marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto, por el que es su directo responsable. La Corporación es quiendebe darla a conocer, identificar y diferenciar de la competencia; debe garantizar su calidad y asegurar su mejora constante.

Luego de estudios realizados el nombre del producto es “Super Pow”, una abreviación fonética de Super Power, ya que el concepto de este producto es permitir a los niños crear sus propios super poderes:

GRUPO OBJETIVO

El Grupo Objetivo escogido es: Niños y niñas de6 a 10 años, con un nivel social y económico medio, medio típico, alto y medio alto.

PERFIL DEL CONSUMIDOR

Niños o niñas mayores de 6 años hasta 10 años inclusive, que gustan de juguetes didácticos e innovadores, provenientes de un nivel socio económico medio, medio típico, alto y medio alto, que van a desarrollar habilidades motrices finas, que tienen acceso a televisión por cable y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super power
  • Jaime Huen N POWER LISTO Casi Listo
  • Pruebita Casi Casi Casi
  • Casia
  • casi casi
  • Casi estoy
  • Casi
  • casi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS