Casi un hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
onversación entre las ruinas de Emilio Carballido, se presentará como parte del Homenaje Nacional para celebrar sus ochenta años de vida y sus prolíficos 55 años de creador.Tres prestigiosos primeros actores, Angeles Marín, Alberto Estrella y Zaide Silvia Gutiérrez, en corta temporada, de la más hermosa y conmovedora de sus obras. En un foroalterno que ya destaca como un lugar de genuino laboratorio escénico. El Círculo Teatral, un nuevo espacio que este año abrió oficialmente sus puertas.

Se trata de unaobra de cámara, inédita y magistral. Ubicada en la profundidad de la selva, donde la exuberancia geográfica es la objetivación del intrincado juego pasional que viven susprotagonistas, Anarda y Antonio. (Angeles Marín y Alberto Estrella).

Bella y peligrosa combinación de caracteres, quienes viven una intensa relación que desata una contundentee inesperada solución en manos de Enedina (Zaide Silvia Gutiérrez), amiga de Antonio y portadora simbólica de los sentimientos más profundos que encierra el drama.Conversación entre las ruinas es un drama pasional, inquietante y fuerte, distinto a otras obras del dramaturgo. Esta atípica obra es en esencia generada por el amor frustrado, lapasión, el deseo y el erotismo irresueltos, que se vuelcan hacia la venganza y pueden llegar a acariciar hasta a la muerte.

Es una obra de cámara, minimalista y delicada,su expresión rechaza la extroversión y el ruido. Es hermana a la tragedia donde la pasión genera las acciones, pocas pero contundentes y fatales. Es una obra de sensaciones,susurros y silencios. Íntima, contenida.

Exuberante en emociones, parca en expresiones. Donde la pasión, grita; la palabra, guía; la acción, quien verdaderamente habla.
tracking img