Caso ëtica

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Reporte de Caso Personal.

Para este caso analizaremos una situación que se presenta en un restaurante encontrado en el centro de la ciudad de Metepec donde encontraremos un típico caso de abuso depoder por parte de nuestros gobernantes y de la incongruencia y negligencia que existe al momento de aplicar las leyes.

Todo comenzó cuando dicho restaurante abrió sus puertas al público tratandode brindar un servicio de calidad y un espacio de confort para sus clientes, todo se encontraba en regla pero el establecimiento aún no contaba con la licencia para la venta de bebidas alcohólicasdebido a las múltiples complicaciones que este trámite representó.

El restaurante al contar con amplias instalaciones comenzó a ser lugar para eventos familiares, conferencias y en algunos casosmeetings políticos, hasta que un día él en ese momento Presidente Municipal de Metepec junto con su gabinete decidieron realizar un evento dentro de las instalaciones. Dicho evento era una conferencia porla mañana de un día sábado donde se ofrecería un pequeño desayuno para todos los asistentes, los gobernantes solicitaron que el restaurante cerrara las puertas al público ya que era un evento privadoa lo cual los administradores accedieron ya que en el contrato se estipuló que sería solo por las 5 horas que llevaría la conferencia y el desayuno, permitiendo después continuar con las actividades yoperación normales del establecimiento.

El evento transcurrió con normalidad y al termino de él, algunos colaboradores del gobernante se acercaron a los gobernantes para contratar mayor tiempo ypagar el descorche de algunas botellas de alcohol, lo cual está permitido ya que aunque el establecimiento no cuenta con la licencia, realmente no se está vendiendo la bebida, simplemente el servicio yel derecho de consumirlo dentro del establecimiento.

Al término de las nuevas horas contratadas ya algunos de los invitados al evento se encontraban un poco pasados de copas, incluyendo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • caso etico
  • Caso etico
  • caso etico
  • casos de etica
  • Casos en etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS