Caso 1.2 nike se adelanta a sus competidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1.2.

1. ¿Cómo describiría usted el comportamiento de los consumidores respecto a los zapatos deportivos?

El comportamiento de los consumidores es escéptico, se han vuelto mucho másdetallista y no se dejan influenciar por campañas publicitarias con atletas y artistas famosos.

2. ¿Cuál es el problema decisivo que enfrenta Nike al momento de restablecerse?

Podemos mencionarque Nike enfrenta dos problemas decisivos, el primero: Sus ventas en el mercado nacional han disminuido, y el segundo: Sus ventas en el mercado internacional están estancadas, no perciben crecimiento.3. Defina el problema de investigación de mercados que enfrenta Nike, dado el problema identificado.

El problema de investigación que enfrenta Nike en el mercado nacional por lo menos,podríamos decir que, Nike necesita saber el porqué las personas están prefiriendo otros productos a los de ellos, determinar si es solo una cuestión de moda, o realmente representan un gran problema. Encuanto al mercado internacional se enfrentarían a un problema más grande, al tratar de saber porqué su utilidad parece estancada ya que la diversidad de costumbres, culturas, y necesidades varían deacuerdo a la región y si se enfocan en una sola región determinada, perderían por otra, podríamos definir este problema como que “Nike necesita diversificar su producción”.

4. Desarrolle dospreguntas de investigación convenientes, y formule dos hipótesis para cada una de ellas.

Dos preguntas que creemos convenientes serían:
1. ¿Qué hace que los consumidores elijan otros productos sobre elnuestro?
Hipótesis: Quizás las personas ya no están haciendo tanto deporte como antes, o el nivel en que lo hacen no los motiva a invertir en calzados con tanta tecnología, o tal vez están buscandoalgo que luzca más para vestir casualmente que para hacer deportes.
2. ¿Por qué la publicidad con atletas y artistas famosos ya no están funcionando?
Hipótesis: Quizás porque nuestros...
tracking img