caso 1 2 y 3

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

CASO COMO DIRIGIR A LOS CAZADORES DE VIRUS
Preguntas de Analisis
1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?
Losprofesionales destacados en la innovación de las nuevas técnicas de cazadores de virus deben de tener un conocimiento específico de cómo realizar sus tareas y ser más innovadores, impulsar a la mejora de trabajar en equipo para así ver resultados de calidad ser más abstractos en sus técnicas como profesionales.
Habilidades conceptuales; Vicent tendrá que presentar los problemas de una manera organizada,planeando las soluciones de una forma clara, precisa y concreta
Habilidades humanas; tendrá que relacionarse personalmente par tener una buena relación laboral con sus empleados, para así darles a conocer los problemas y metas a seguir.
Habilidades técnicas; organizando su personal en las diferentes etapas, presentando las amenazas de los virus, y así mismo colocar al personal en lugar quecorresponda dependiendo de sus habilidades

2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con losclientes?
a) Roles Informativos, Vincent debe de atender a las necesidades que se destacan en el trabajo de todos sus compañeros en todo el mundo o sea que recibe la información a través de las vías telefónicas en su trabajo.
b) Roles Decisorios, Vicent como gerente de la compañía conlleva a agregar un servicio de calidad que le permita una mejora en su trabajo y desarrolle su habilidad como gerente.
c)Roles Interpersonales, como gerente tiene el cargo de tomar decisiones y así mismo debe de capacitar a sus empleados para que puedan atender de una buena manera a sus clientes.

3. vaya al sitio web de Symantec, www.symantec.com, y busque información sobre la empresa. ¿Qué puede decir sobre el énfasis en el servicio al cliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleadospara que den servicio al cliente y para que sean innovadores?
La empresa de Symantec brinda muchos servicios de seguridad al consumidor como también tiene administración de sistemas, desde pequeñas a grandes corporaciones internacionales.
Podemos decir que la empresa brinda servicios dependiendo a las necesidades de los clientes.

4. ¿Qué podrían aprender otros gerentes de Vicent Weafer y deenfoque de Symantec?
Lo que debería aprender otros gerentes que Vicent se destacaba por sus habilidades, ayudaba a que sus empleados fueran más eficiente en sus clientes fueran más innovadores y valedores de sus trabajos para así obtener un trabajo de calidad.
El enfoque de Symantec es que una empresa de exitosos servicios y que brinda sus servicios dependiendo la necesidad del cliente

CASO RAPIDOCAMBIO A BLOCKBUSTER
Preguntas de Analisis
1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podría ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?
El enfoque cuantitativo involucra la aplicación estadística, así se dará un avance en las decisiones y responder a las necesidades y posibilidades que se le presenten al cliente.
El señor Keyesmaneja el enfoque cuantitativo para desarrollar el mejoramiento de la calidad, de esta manera la administración científica determina la mejor forma de poder realizar un trabajo.

2. ¿Cómo podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos 1, 2 y 3 De Evaluacion De Proyecto Integrado
  • Caso 1 2 y 3 Dilemas Eticos
  • 1/2-3/2
  • Caso 1 Caso 2
  • Karol Caso 2 Y 3
  • caso 2 y 3
  • Caso Cim 2 3
  • caso 3 fisiologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS