caso 1-5

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Caso 5
La flota a la deriva
En marzo de 2007 Bill Southard, propietario de Southard Truck Lines basada en Canyon, Texas, compró una docena de tractocamiones nuevos a ARC Trucks. Las relaciones deBill con sus conductores han sido excelentes, pero tiene problemas con los nuevos camiones. A sus choferes no les gustan, se quejan de que son difíciles de controlar en carretera y que “van a laderiva”. Para los choferes, “ir a la deriva” significa que les cuesta más trabajo controlarlos a la velocidad de carretera; es más, cuando eligen, prefieren los camiones viejos. De hecho, dos choferes yarenunciaron, y
Southard cree que los nuevos camiones en lugar de ayudarle a mantener a los buenos conductores han contribuido a que los pierda. Después de muchas pláticas con ellos, Southard concluyóque los nuevos camiones sin duda tienen problemas. Además considera que la situación tendrá serias implicaciones negativas en el futuro de la empresa. Los nuevos camiones están completamenteequipados con los más modernos dispositivos de navegación y tienen varias características de comodidad muy costosas. Rinden más millas por litro de gasolina, deberán tener menos costos por mantenimiento, ytienen los frenos antibloqueo más modernos.
Como cada camión cuesta más de $100,000, la inversión de Southard es de casi un millón de dólares. Él trata desesperadamente de mejorar el desempeño de suflota con la reducción de los costos de mantenimiento y gasolina; sin embargo, estas mejoras no se han presentado. Por otro lado, desea mantener felices a sus conductores.
Esto tampoco ha ocurrido. Enconsecuencia, Southard ha entablado una serie de pláticas con el fabricante de los camiones.
El fabricante, ARC Trucks de Denton, Texas, rediseñó la suspensión delantera para los camiones quecompró Southard. Sin embargo, ARC insiste en que el nuevo frente es magnífico y que opera sin problemas. Pero Southard supo que desde que adquirió los
camiones, el fabricante ha realizado otros cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fantasma De La Casa Rodante 1
  • THE HAYDEN TOOL COMPANY Caso 5 1
  • CASO Actividad 5 constitucion politica 1
  • caso 2 capitulo 5 negocios internacionales 1
  • CASO 5
  • CASO 5
  • caso 5
  • caso 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS