Caso 1 . Empresas unidas

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Empresas Unidas Ltda.
Gerencia de Operaciones
Cali, Colombia
Febrero de 2014


Lista de distribución:



TABLA DE CONTENIDO

INFORMACIÓN GENERAL 1


CONCLUSIONES 8









RESUMEN EJECUTIVO
De acuerdo con nuestro plan de trabajo en el caso asignado para el presente año, completamos un Diagnostico y recomendaciones Operacionales para El procesode Sistema de Gestión de inventarios en Empresas Unidas Ltda.
En general, la efectividad de los controles internos de las actividades del proceso del sistema de información inventario podrían ser mejorados implementando un Sistema de Inventario acorde a la necesidad de la compañía.
Se detectaron los siguientes hallazgos en las actividades evaluadas en esta auditoría y son presentados en estereporte para consideración del área auditada:



INFORMACIÓN GENERAL
Empresas Unidas Limitada, fue fundada en 1979 como una empresa distribuidora mayorista de partes automotrices, por tres inconformes mecánicos de automóviles: José Manrique, Roberto Velasco y Edgar Moreno que desde su grado de bachilleres habían
Trabajado para la Servitécnica Cañaduzal. Al fundarla, fue instaladainicialmente en el garaje de la casa de Manrique, la compañía creció hasta 1985 en forma lenta, pero constante. En estas fechas fue reubicada en un viejo almacén de una empresa empacadora de carne, al sur de Cali. Al disponer de más espacio para almacenar su inventario, la compañía pudo ofrecer una línea de autopartes más amplia. Un mayor surtido, combinado con la tendencia del público a conservar susautomóviles por más tiempo, dio lugar a un explosivo crecimiento de los negocios entre mediados y fines de los años 90. En el año 2001, Empresas Unidas Limitada, ya era el mayor distribuidor independiente de partes para automóviles en la región sur occidental del país.

En 2007, Empresas Unidas se reinstaló en un nuevo y moderno conjunto de oficinas y almacén, en la carrera 1ª con 20, en la zonacomercial de repuestos de Cali. Tan sólo el espacio de almacén abarca más de 1500 metros cuadrados. A pesar de que sólo se añadieron unos cuantos productos nuevos desde que el almacén fue construido, la utilización de éste se ha incrementado del 55% a más del 80% de su capacidad. Sin embargo, el crecimiento de las ventas se estancó en ese mismo periodo. Esta situación indujo a Velasco, Moreno yManrique a contratar, por primera vez en la historia de la compañía, a un administrador no perteneciente a sus propias filas. Usted sabe que, aunque su influencia para introducir cambios será limitada, se espera que usted produzca resultados positivos de inmediato. Por eso ha decidido concentrarse en dos productos de la extensa línea de la empresa: el empaque EG151 para escape y la correa dedistribución DB032. Si consigue demostrar avances significativos hacia una buena administración del
inventario tan sólo para esos dos productos, tal vez Velasco, Moreno y Manrique le concedan el respaldo que necesita para modificar el sistema de administración de todo el inventario.

El empaque EG151 para escape se compra en el extranjero, al proveedor Taipei, Inc. La demanda real de este productodurante las 21 primeras semanas desde que se iniciaron los registros (hasta enero de 2014) se presenta en la Tabla del archivo de detalle.
Una rápida revisión de los pedidos hechos en el pasado registrados en otro documento, le revela que se ha usado un tamaño de lote de 160 unidades y que el tiempo de entrega desde Taipei ha sido de dos semanas casi constantemente. En la actualidad, al final de lasemana 21, no existe inventario disponible; 15 unidades se han quedado como órdenes atrasadas y se espera una recepción programada de 160 unidades.

La correa de distribución DB032 se compra a la Bendox Corporation en Michigan Estados Unidos. La demanda real registrada hasta ahora, a partir de la semana 11 y hasta enero de 2014, se presenta en la tabla del archivo de detalle.

Por el hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 1. Empresa y comunicación.
  • UNIDAD 1 LA EMPRESA Y SU ENTORNO
  • estudio de caso unidad 1
  • CASO EMPRESA TEXTIL 1
  • Caso 1 de empresa
  • Cuestionario Unidad 1 La Empresa Y La Administración
  • Caso Practico Unidad I 1
  • TALLER 2 UNIDAD 1 Las Empresas Y La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS