CASO 1 FINANZAS

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
CASO 1
Para animar el mercado inmobiliario al gerente de la empresa constructora AA se le ocurre la posibilidad de financiar a sus clientes la compra de las viviendas. Como no es un expertoen finanzas, decide acudir a una consultora especializada en el sector bancario para que le diseñe la operación de financiación. La consultora diseña un préstamo con las siguientes condiciones: elcomprador pagará mensualmente un interés del 0.5% del principal vivo (cantidad que le debe en cada momento el comprador al constructor) y además anualmente devolverá un 10% del dinero delimporte del préstamo. Los pagos de interés y principal se realizarán durante cinco años. Finalizado este periodo el comprador deberá pagar al constructor todo el principal y cancelar así la deudapendiente. Para ello, el comprador buscará un banco y refinanciará la deuda al final de los cinco años. El constructor espera que en cinco años la situación económica haya mejorado y será más fácilconseguir financiación bancaria. Ahora mismo, no obstante, muchos de los compradores le comentan al gerente que comprarían la vivienda pero que el banco no les da el préstamo y, por tanto,carecen de financiación. El constructor cree que hay una oportunidad de diseñar este préstamo puente y financiar la compra hasta que la economía mejore.
Si el constructor quiere obtener unbeneficio en el momento de la venta de la casa de 40.000€ y el coste de construirla es de 200.000€, y la consultora le indica que dado el perfil de riesgo de sus clientes esta operación debería teneruna TIR de un 15%.
1. ¿Cuál es el precio al que debe vender la vivienda?
2. ¿Qué cantidad debe pagar el comprador al final del año 5 para saldar la deuda con el constructor?
3. Si el compradorconsigue un préstamo al final del año 5 para saldar la deuda con el constructor a 5 años y un tipo de interés nominal anual del 12%, ¿Qué cantidad deberá pagar al final de cada año al banco?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 3 Finanzas Corporativas 1
  • Caso 1 finanzas
  • Caso finanzas
  • Caso De Finanzas
  • Caso finanzas
  • caso finanzas
  • caso finanzas
  • Finanzas en casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS