Caso 1 irfp

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Los “escándalos” mas sonados en auditoria:

A continuación se muestran los fraudes financieros más sonados y actuales:

Fuente: WEB

CASO PARMALAT
Calisto Tanzi, con tan solo 22 añosde edad fundó en 1961 una pequeña planta de pasteurización en Parma, Italia la cual se dedicaba fabricación de productos lácteos y a la alimentación.
Cuatro décadas mas tarde la empresa creció hastaconvertirse en una multinacional, produciendo leche, bebidas, panadería y otros productos de consumo diario. En el año 2011 el 83% del su accionariado fue adquirió por la empresa francesa Lactalis,mediante una oferta publica de acciones, convirtiéndose entonces en el grupo lácteo mas grande a nivel mundial y primer consumidor de leche global con un volumen de unos cuarenta millones de litros aldía.
Cuando el escándalo de Parmalat se hizo publico, rápidamente fue denominado “el Enron de Europa”, apartándose la idea de que America es el escenario perfecto para este tipo de fraudes.
El procesojudicial de Parmalat muestra por tanto como no solo este tipo de sucesos se localizan en los Estados Unidos, si no que este tipo de hechos son la consecuencia de una serie de actitudes que estánimplantadas en la mentalidad actual de muchos ejecutivos y directivos corporativos de cualquier parte del mundo.

El hundimiento y fracaso de Parmalat comenzó en el mes de noviembre, cuando sus propiosauditores empezaron a hacerse preguntas acerca de las ganancias de 135 millones de dólares procedentes de productos financieros derivados. Se hallaron certezas de registros contables falsos, eldirector ejecutivo de la empresa, Calisto Tanzi renunciaba meses después a su cargo. Cuatro días más tarde se descubría la carta falsa de Bank of America, en la que se afirmaba que la empresa tenía 4.900millones de dólares depositados en dicha entidad.

Algunos de los investigadores italianos aseguraban que la empresa había utilizado docenas de empresas offshores (constituidas en paraísos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1 Caso 2
  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS