Caso 1 metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://sunwc.cepade.es/~jrivera/org_temas/metodos/prospectiva/pronostic_method.htm
1. Cuáles son los supuestos que debió de considerar Mario para su análisis?
Considero que falta información, quele ayude a determinar qué factores fueron los que influyeron a no lograr el porcentaje establecido, tales como incremento en la cartera, eventos naturales, falta de personal etc., conocer que llamadasson de que producto y poder así empezar a medir y proponer acciones.

2. ¿Es suficiente la información para poder hacer un pronóstico?
La información que se tiene ayuda, pero no es confiable yaque no se lleva periódicamente y esto ocasiona a que los resultados no sean confiables.

3. ¿Consideras que los pronósticos realizados por el software de Ecko Center son los adecuados?
Consideroque el software está arrojando la información de acuerdo a la información que se tiene, por lo tanto no es confiable, este lo sería cuando se recabe la información correctamente.
4. Si Mario tiene queentregar un pronóstico para las siguientes 10 semanas del año, ¿Qué método de pronostico utilizarías? Y ¿Por qué?
Utilizaría el mismo, ya que es una herramienta con la que ya se cuenta, solorecabaría la mas información que ayude a obtener un pronóstico confiable y así poder proponer acciones para el logro del porcentaje que se quiere alcanzar.

A continuación adjunto información que puedeayudar a realizar los pronósticos:
Es posible articular la diversidad de métodos e instrumentos para el pronóstico atendiendo a ciertos criterios.
1) En primer lugar se les puede clasificaratendiendo a la diferencia entre métodos cuantitativos y métodos cualitativos. Entre los métodos cuantitativos se cuentan la extrapolación y el pronóstico de à tendencias (a estos se les considera pronósticoen el sentido estricto del término). Entre los métodos cuantitativos, también denominados “intuitivos”, se cuentan, por ejemplo, el método Delhi y las técnicas de escenario.

2) En segundo...
tracking img