Caso 1: Ups Compite Globalmente Con Tecnología De Información

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1.- ¿Qué tipos de sistemas de información se describen e el caso UPS? ¿Qué apoyo específico brinda cada tipo de sistema identificado y en que función fundamental de los SI en los negocios?

En cuanto a los sistemas de información que se describen en el caso tenemos:


Cuando se describe que “Por medio de una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega(DIAD, por sus siglas en inglés), los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios; a continuación colocan el DIAD en un dispositivo de transmisión de información del vehículo, el cual está conectado a la red de telefonía celular…” se refiere a un Sistema de Apoyo a las Operaciones, deProcesamiento de Transacciones, siendo sus funciones fundamentales: Apoyo a la Ventaja Competitiva y Apoyo a los procesos de negocio.


“La información de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en Mahwah, Nueva Jersey y Alpharetta, Georgia. Desde cualquier parte del mundo se puede teneracceso a la información ahí contenida para comprobar que se realizó la entrega al cliente o para responder a sus preguntas…” desde nuestro punto de vista hace alusión aun Sistema de Apoyo a las Operaciones, específicamente de Procesamiento de Transacciones, al procesar la información en tiempo real y permitir que este disponible de manera inmediata a los interesados, por lo cual esta relacionadocon la función de Apoyo a los procesos de negocio.


A su vez al decirnos que “…A través de su sistema automatizado de seguimiento de paquetes, UPS los puede supervisar durante el proceso de entrega. En diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al receptor, un lector de código de barras escanea la información de envío en la etiqueta del paquete y a continuación la envía a la computadoracentral…” se refiere a un Sistema de Apoyo a las Operaciones, particularmente de Control de Procesos, ya que se monitorea y se controla el proceso desde que remitente envía el paquete hasta que el receptor lo recibe; siendo su función fundamental de Apoyo a los procesos de negocio.
Hay confusión en este tipo de sistemas: Se refiere a control en tiempo real con sensores, telemetría etc. enplantas, procesos industriales, es decir, procesos productivos. No se relaciona con hacer seguimiento a un envío -> entrega (proceso administrativo)

“…La división de Soluciones a la Cadena de Suministro de UPS consolidó en una moderna red equipada con sistemas automatizados de inventarios y cumplimiento de pedidos lo que previamente había sido manejado por múltiples proveedores de logística deterceros. Al encargar a UPS la coordinación y manejo de su distribución, Adidas America incrementó su índice de pedidos correctos, favoreció las entregas a tiempo y mejoró su servicio al cliente...” Sistema de Apoyo a las Operaciones de Procesamiento de Transacciones(al procesar y actualizar bases de datos de pedidos e inventarios), además de también ser un Sistema de Apoyo a la Administraciónespecíficamente de Apoyo a la Toma de decisionesal dar apoyo directo informático a los encargados de tomar decisiones, por lo que su función fundamental es el Apoyo a la toma de decisiones.

2.- ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

ENTRADAS:
-Computadora portátil llamada DIAD (Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega) losconductores capturan la información de firmas de los clientes, recolección, entrega y tarjeta de registro de horarios, recolectan los datos de los clientes para proveer el servicio.
-Dispositivo de transmisión de información del vehículo, el cual está conectado a la red de tecnología celular.
-Lector de código de barras localizadas en diferentes puntos de la ruta

PROCESAMIENTO:
-La información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO UPS COMPITE EN FORMA GLOBAL CON TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
  • CASO 1 UPS COMPITE EN FORMA GLOBAL CON TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
  • UPS Compite globalmente con tecnología de información
  • Ups compite globalmente con tecnología de información
  • UPS compite globalmente apoyándose en la innovación en la tecnologia de la información
  • Caso ups compite globalmente
  • Caso UPS compite globalmente
  • Caso: ups compite a nivel mundial con tecnología de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS