CASO 1 Y 2

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
CASO 1 - RESOLUCION
En definitiva una organización de estructura funcional burocrática y muy jerarquizada es una debilidad ante la ejecución de objetivos, puesto que no pone en práctica uno de losprincipios más importantes en una organización, la unidad de mando, en el cual no cumpliendo este principio entran en conflicto a consecuencias de que la autoridad se debilite, no siguen un planúnico, la disciplina está a riesgo, el orden es reemplazado por disturbios y la estabilidad está amenazada. Si no se elimina la jerarquía a través de varios supervisores, la organización se ha dedeteriorar. Considerando la burocracia actual que sobrepasa la organización es una amenaza, puesto que no agiliza el control necesario, así mismo no permite la prudencia en la toma de decisiones y por enderalentiza las coordinaciones durante los procesos de gestión. A todo ello proponemos una estructura lineal, del cual permitirá una directa comunicación entre subordinado y jefes directos, toma dedecisiones de manera oportuna y capacidad para evitar conflictos. Entre sus ventajas podemos mencionar lo simple y sencillo, las responsabilidades se muestran bien definidas y claras, se facilita la rapidezde acción, firme disciplina y solución de inconvenientes de manera oportuna. Entre sus desventajas se puede mencionar la dificultad de capacitar a un jefe para todos los aspectos, así también carecede especialización y no hay flexibilidad para futuras expansiones.
Por otro lado la naturaleza de la organización está representada por desempeñarse en una línea múltiple en el sector de alimentos,es por eso que puede intervenir con mucha relevancia una estructura organizacional por producto, demostrado ante sus ventajas:
Centra la atención en el producto que se obtiene facilitando lacoordinación entre las diversas especialidades, para de este modo cumplir con los plazos límite de entrega de productos, así como las especificaciones, permite que los problemas de coordinación e integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1 y Caso 2 de Factoreo
  • Caso Internacional 1 Y 2
  • Casos 1 y 2 Estadistica
  • Caso 1 2
  • caso 1 2 y 3
  • Caso 2 Pregunta 1
  • cap 2 caso 1
  • CASO NO 1 UNIMINUTO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS