Caso 1

Páginas: 30 (7300 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ESTUDIO DE MERCADO
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA
PRODUCCION DE FORRAJE VERDE HIDROTOPICO

INTRODUCCION:
El sector forrajero de la región noroeste de la republica dominicana muestra elevadas tasas de crecimiento en los últimos años, y constituye una actividad económica de gran importancia (SEA, 2000). Que se considera desfavorable para la producción de forrajes de calidad paraalimentación del ganado y constituye un limitante en la producción.
En este contexto los productores desarrollan un sistema productivo basado en una elevada utilización de concentrados. El maíz y la soya son las materias primas fundamentales del concentrado; ambos se importan de mercados internacionales y determinan unos sistemas productivos muy dependientes del mercado externo y del tipo de cambiomonetario respecto al dólar. Con una intensa devaluación del peso dominicano. Por otra parte, la leche se cotiza en el mercado interno y el incremento del precio no compensa el aumento del costo de producción, lo que disminuye la rentabilidad de las explotaciones ganaderas. Esta situación obliga a los ganaderos a buscar alternativas forrajes de calidad que les permitan competir en el sector.
Comoalternativas a la suplementacion convencional con concentrados. Est

LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DE LA PLANTA
El presente estudio tiene como finalidad de determinar las aplicaciones técnicas del invernadero las condiciones ambientales y materiales donde se plantaran el forraje verde hidropónico, también se presentan la localización del mismo analizando los suministros e insumos, el tamaño del proyectoy los equipos a utilizar y el tamaño del proyecto con la finalidad de integrar todos estos procesis para que se apecie las dimensiones del proyecto en cuestión.
Localización del inveradero
La localización del invernadro para la producción del forraje verde hidropónico se encuentra en el distrito de nochxtlan, dicho distrito se encuentra situado a 17° 27’ latitud norte y 97° 13’ longitud o este,a una altura promedio de 2,080 msnm, cuenta con una superficie de 820.35Km2, representa el 0.9% de la superficie total del estado. El clima prevaleciente en esta región es templado con régimen termicjo subhumedo, con lluvias en verano, observando una temperatura media de 19°C.
La población total del distrito de nochixtlan es de 13,745 habitantes. La población total del distrito representa el 0.40por ciento, con relación a la población total del estado.

La comunidad del distrito es:
Cuadro 12. Comunidad de nochixtlan con ciudades circunvecinas

Cuenta con los principales servicios públicos de agua potable, de alumbrado publico, de salud publica y particular y seguridad publica en un 40%.
Microlizacion:
El proyecto se establecera en el municipio de santa maria chachoapan , dichomunicipio se localiza hacia el noroeste del estado de Oaxaca en las siguientes coordenadas geográficas: 17° 31’ latitud norte y 97° 17’ longitud oeste, se encuentra a 2,090 metros el nivel de mar. Su extencion es de 25.52 Km2 . el clima que prevalece es templado subhumedo con lluvias en verano con una temperatura media anual de 15.2°C. cuenta con un rio verde, arroyo yutzasichi que corre denoroeste a suroeste.
La población total del municipio es de 808 habitantes, de los cuales 379 son hombres y 429 son mujeres, sin embargo realmente existen 400( por observación directa) personas entre jóvenes, niños, mujeres, y ancianos. La población total del municipio representan el 0.02 por ciento, con relación a la población total del estado.
La comunidad cuenta con un camino revestido el cualcomunica con la población de san juan y finalmente con ol distrito de nochixtlan que dista aproximadamente de 9 Km y de aquí se puede conectar con Oaxaca, huajuapan y demás ciudadanos circonvecinas al distrito, sus principales medios de comunicación son: Telefonica, señales de televisión y de radio estales, servicio telefónico celular, servicio de correos y telégrafos.
Cuenta con los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS