Caso 1

Páginas: 16 (3924 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Boca Juniors es un club de futbol con miles de seguidores alrededor del mundo que busca poner en alto el escudo al que representan. Sin embargo el cambio constante dentro de la mesa directiva puede que cause algunos cambios de los que puede ser difícil recuperarse.
A lo largo de esta investigación se plantean los diferentes escenarios en los cuales ha estado inmerso el club y se planteandiferentes soluciones para los mismos.

Antecedentes:

El escudo de Boca Juniors, como la bandera y la camiseta, son los símbolos más importantes de nuestro club. Son la identidad y el nombre propio de una historia que ya lleva más de cien años flameando sus colores por todos los rincones del planeta.

Boca, además de una entidad deportiva, es una institución con un fuerte compromiso social. Esoha llevado al Club a trabajar en el desarrollo de la educación, colaborando, por ejemplo, con los programas de UNICEF para la Argentina.

El Club Atlético Boca Juniors es una institución con más de 100 años de historia y más de 68.000 socios, reconocida mundialmente por sus logros deportivos y su mítica hinchada. Su estadio "La Bombonera" es un ícono de la Ciudad de Buenos Aires, recorrida porcientos de turistas diariamente.

Boca es un ejemplo de responsabilidad social y, afortunadamente, hay otras instituciones que comparten esos valores y que desde el ámbito privado contribuyen socialmente con acciones de esa naturaleza.

Ese es el caso de la Fundación Grupo Sancor Seguros, que desde el 2007 viene llevando a cabo programas vinculados a la educación y la cultura de la prevención deriesgos, sobre todo en lo vinculado a la seguridad vial.

Además, lleva a cabo acciones para la promoción del cooperativismo en general y del cooperativismo escolar en particular, generando las condiciones necesarias para la creación de cooperativas escolares donde los alumnos realicen emprendimientos y campañas bajo los valores de la cooperación, la igualdad, la democracia y el interés por elbien común.

 
La Vision

La vision prinsipal de esta empresa deportiva es organizar y formar alos govenes desde un comienzo para la vida tanto deportivamente como eticamente,deportivamente es decir prepararlos tanto en lo fisico como en lo tactico,y moramente es decir llenarlos de humildad y brindandoles confianza para que en otra ocasion ya sea un equipo profesional y lo hagan mejor y dejennuestra escuela en alto.

La Mision

Con el tiempo plantear cosas,como viajes al exterior o en el mismo pais para mostrar el talento de esta escuela,ofreciendo jugadores y llevandolos a provar a otros equipos del pais,haciendo paseos o reuniones para que los padres tengan mas compromisos con el equipo,motivando los mejores jugadores con becas o pagandoles por cada gol que se hagan en elpartido.

Estrategias
El sitio oficial de Boca Juniors tiene un promedio de un millón de visitas mensuales con grandes picos de trafico. Mas que un proveedor de hosting, se rrequeria de un servicio integral que diera apoyo al negocio logrando previsibilidad en lso costos, estabilización en el servicio, soporte y aseguramiento de la estructura, para que de esta manera se llenaran las expectativas delas personas que visitaran el sitio, y no hubiera problema.

Se creo una reingeniería la cual permitió que a diferencia del sitio anterior el sitio fuera estable de servicio y con una estructura optimizada. El sitio actual logra soportor picos de trafico en 15 veces mas a lo normal.

De igual manera el club tiene presencia en medios sociales como facebook, implementando aplicaciones amigablescon los usuarios asi como concursos en alianza con otras empresas del tipo de LG.

10 mil hinchas podrán acceder en forma gratuita a una cuenta de correo electrónico, mensajería y herramientas de colaboración, bajo el dominio y la identidad del club, a través de su Sitio Oficial.

El Sitio Oficial de Boca Juniors y Google se unen para otorgar en forma gratuita a los hinchas del club acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS