Caso 1

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
De acuerdo a la lectura se especifica que existen 6 grandes mitos acerca de los consumidores de bajos ingresos en Latinoamérica, estos son:

1. Poco dinero para gastar
2. Necesidades Simples,siempre busca el menor costo.
3. Son atraídos con bajos precios.
4. Preferencia de Supermercado frente a otros formatos.
5. Eventualmente acudirán a grandes formatos de supermercado.
6. Sonhomogéneos (la clase popular)

Estos mitos que se rompen en el estudio y son en cierta parte aplicables a Venezuela.

En cuanto al primer mito, los consumidores emergentes poseen cantidades interesante dedinero para gastar. El acceso a dinero en efectivo a través de las distintas Misiones (Gasto Social) a dado a estos consumidores poder adquisitivo.

En cuanto a las necesidades de estos consumidores,las mismas van más allá de la simplicidad y las marcas que consumen le dan un sentir de estatus y superación, lo cual los hace ser fieles a las marcas.

Aun cuando los precios son importantes paraestos consumidores, no en todos los casos son determinantes para la toma de decisión de compra. Los arboles de decisión son más complejos y es en el POS en donde se determina la marca que va acomprar. Un surtido adecuado (sus marcas de siempre) y los tamaños adecuados (no muy grandes, no muy pequeños) son determinantes también para esa toma de decisión de compra.

Los productos más básicos deconsumo y que tienen poca diferenciación (carnes, pollo, frutas y verduras) son adquiridos principalmente en ferias de comida (Mega-Mercal o PDVAL) ya que no solo tienen un precio muy atractivo, sinoal ser distribuido directamente desde los productores, tienen mayor frescura.

En cuanto a la preferencia de formato, el abasto es el formato de mayor penetración en Venezuela. El costo detrasladarse para un consumidor emergente en Venezuela puede que no sea tan significativo, sin embargo por la formación urbanística de los barrios en montañas, el acceso se hace mucho más complicado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS