caso 1

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso?Justifica tu respuesta.
De acuerdo a Herbert Simon, una decisión es la selección de una opción razonada entre varias alternativas. De acuerdo al proceso de decisión cada decisión debe pasar por tresetapas: inteligencia, diseño, y opción.
Dentro de la fase de diseño y/o proceso, se desarrollan las alternativas de solución, se requiere la investigación de todas las opciones disponibles y se debendefinir bien claro los objetivos para la decisión que se va a tomar.
Los aspectos financieros que se podrían tomar en cuenta serian: el control financiero, control de inventarios, control de gastos,elaboración de pronósticos de ventas, y análisis de variaciones. También se podrían emplear diferentes métodos de costeo para verificar si cada uno de los diferentes productos que maneja la empresa Bikores costeado correctamente, ya que apartir de esto podría existir una variación en la utilidad.
Para las funciones administrativas considero que el área de mercadotecnia puede definir el proceso dedefinir anticipar, crear y satisfacer las necesidades de los productos. En cada alternativa se debería de realizar un análisis enfocado a los clientes, compra de suministros, venta de productos yservicios, planificación de productos y servicios, políticas de precios, distribución, investigación de mercados, y análisis de oportunidades.
El área de producción tendría que analizar sus funcionesbásicas como es en sí mismo el proceso de producción, capacidad de producción, control de inventarios, fuerza de trabajo y costos de la mano de obra.

2. ¿Se están contemplando los elementos de lacontabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante (contralor general)?, ¿por qué?

De acuerdo a Guajardo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1
  • Caso 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS