Caso 1

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Ejercicio: Expresiones que deterioran la autoestima y autoconfianza

Pregunta 1: ¿Cuáles son los elementos comunes de las afirmaciones que usted consideró hirientes a su autoestima y autoconfianza?El principal elemento que tienen las expresiones que afectan la autoestima y la autoconfianza son dirigidas a las personas. A ello hay que agregar el lenguaje utilizado que puede llegar a serofensivo hacia la persona que recibe el comentario.

Por último cada una de ella no deja opción a una réplica por parte del receptor, al ser ofensivas y cerradas.

Pregunta 2: ¿Cuál son los elementoscomunes de las afirmaciones que usted consideró no hirientes a su autoestima y autoconfianza?

Las afirmaciones que se categorizaron como no hirientes mantienen una orientación hacia una acción ocomportamiento. De esta misma manera el lenguaje utilizado no es ofensivo, permite una respuesta por parte del receptor, es decir da opción a que se genere una conversación y se puedan encontrarsoluciones.

Pregunta 3: ¿Por qué?

En cada una de las afirmaciones se logro un conceso entre hirientes o no hirientes. No obstante, si hubieron algunas diferencias de opiniones. Esto se debe a losdiferentes contextos laborales donde se desarrolla el grupo a los distintos tipos de negociaciones a los que se esta acostumbrado.

Se puede inferir que mas allá de las afirmaciones y las característicasque se han detallado, la susceptibilidad de la persona es un factor a considerar en cada situación para definir la reacción en el receptor.




















Ejercicio:Situaciones de Ganancia y Situaciones de Pérdida

Pregunta 1: ¿Cuáles son los elementos comunes de las situaciones que usted consideró de ganancia para su persona?

El principal elemento a considerares la inclusión. En las situaciones donde ambas partes, tanto el emisor del mensaje como el receptor del mismo se veían involucrados tanto en el proceso como en el objetivo final.

Otro elemento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS