Caso 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcela Elizondo Perea APORTACION INDIVIDUAL CASO 1 2010-09-10

Según lo descrito en el caso lo que sucedió con el restaurante de hamburguesas es un error común que sucedemayormente entre la micro y pequeña empresa, no existe la planeación adecuada de un proyecto.
Al tomar el negocio como familia ellos debieron de haber investigado mas sobre el comportamiento delmercado de comidas en la plaza donde pensaban instalarlo y sobre todo la planeación de cómo llevar su negocio para que la competencia no abarcara sus clientes y poder mantenerse con ganancias positivasy crecer el negocio familiar.
“La gente tiene deseos casi ilimitados, pero sus recursos sí tienen límite.” 1
Uno de los errores más grandes que cometieron fue invertir en la aplicación del negociosin analizar el comportamiento del mercado de los alimentos en la plaza comercial; así mismo el cambiar el nombre del negocio sin invertir en propaganda atractiva ya que esto llama la atención de losconsumidores y la gente identifica que el negocio sigue siendo el mismo, si ellos hubieran cambiado a una propaganda llamativa y si hubieran invertido en la imagen del restaurant en un tiempo correctoprobablemente sus ventas se hubieran elevado aun mas….
La publicidad impresa siempre es importante ya que por medio de la vista es que se puede enamorar a un cliente, ellos debieron de haberinvertido en promocionar sus famosas hamburguesas de 30 cm y llamar la atención de algunos consumidores con paquetes atractivos e incluso con algunas “apuestas “de comida como suele hacerlo variosrestaurantes, el que coma más productos en cierto tiempo tiene X beneficio…. Pero no lo hicieron, sino todo lo contrario, dejaron de innovar en sus platillos y el negocio se convirtió en un negocio más.
Si lafamilia de la Torre hubiera analizado el mercado de las comidas en la plaza en la que estaban instalados podrían haberse dado cuenta que cada día se iba reduciendo mas, y en un momento oportuno se...
tracking img