CASO 17. LAS ALIANZAS CON PROVEEDORES DE MERCADONA

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
1. ¿Qué tipos de acuerdos de cooperación identifica entre Mercadona y sus proveedores?
Existen diferentes tipos de acuerdo pero los más frecuentes e interesantes son:
1. Actividades implicadas:Las alianzas que tiene Mercadona con sus interproveedores son complejas puesto que hay acuerdos de cooperación tanto de aprovisionamiento, de producción como de I+D.

2. Número de socios: Mercadonatiene una alianza bilateral con cada uno de sus interproveedores pero en el fondo podemos decir que es una alianza multilateral porque también entre los mismos interproveedores se realizan contratos decolaboración entre ellos para favorecer el grupo.

3. Relación entre los socios: Mercadona tiene alianzas de tipo vertical porque mantiene una fuerte relación con sus interproveedores.

4.Naturaleza del acuerdo: Mercadona realiza contratos contractualesy dentro de estos son contratos de larga duración sobre actividades concretas.


2. ¿Cuáles son las razones, beneficios e inconvenientesde la relación de cooperación entre Mercadona y sus interproveedores? ¿Son similares para ambos socios?
La razón principal de la relación de cooperación que existe entre Mercadona y susinterproveedores es conseguir la máxima satisfacción de sus clientes (jefes). Para conseguir este objetivo, Mercadona mantiene una estrecha relación con sus proveedores, con el fin de conseguir sinergias, querepercutan en beneficio de sus clientes, consiguiendo mayor calidad al mejor precio posible, asignando más eficientemente sus recursos de producción.
Respecto a las ventajas que obtienen, las dospartes, de esta relación destacan el desarrollo, la innovación y compartir conocimientos y experiencia, lo que supone la creación de sinergias por ambas partes, y maximizar los resultados económicos a lolargo del tiempo
Para Mercadona destacan como principales beneficios, la fabricación en exclusiva de sus productos, conseguir mejoras en sus productos a precios ajustados al máximo y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 17. Las alianzas con proveedores de Mercadona
  • Caso 17. Las Alianzas Con Proveedores De Mercadona
  • alianzas con los proveedores de mercadona
  • las alianzas con proveedores de mercadona
  • Caso 17, mercadona
  • caso largo 17. MERCADONA
  • Alianza Con Proveedores
  • Caso Mercadona: Mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS