Caso 18.1 19.1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO INTERNACIONAL 18.1
Wal-Mart en Estados Unidos y en todo el mundo

1. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos, ¿Puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias paraabrir tiendas en las ciudades? ¿Porque? ¿Que dificultades puede encontrar la compañía?
R// con el conocimiento que tienen las personas de que existe esta organización que ofrece los mejor alconsumidor si se trasladan a las ciudades serian también un éxito ya que debido a la situación actual el consumidor busca donde mejor se le atiende.
2. ¿Puede la cultura de la organización, que fue tanefectiva en Estados Unidos, ser transferida a otros países? ¿Que cambios, si los hay sugeriría usted?
R// Con los valores básicos que esta construida Wal-Mart puede salir adelante en cualquier partedel mundo ya que a los consumidores nos gusta que nos traten con respeto , que nos atiendan bien y con exelencia.
3. ¿Podrían los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal-Mart?
R// Sesupone que el sistema de inventarios de Wl-Mart es totalmente confidencial que solo tienen acceso personas autorizadas y que se considera uno de los mas grandes de Estados unidos.
Teniendo el debidocontrol tanto con las personas que lo usan como los demás empleados, no es posible que la competencia pueda copiar este sistema ya que lleva varios años funcionando y hasta el momento no ha sucedido.
Nose descarta la idea de que la competencia pueda implementar uno parecido, pero las experiencias de cada compañía son distintas.
4. ¿Le gustaría ser un gerente en Wal-Mart? ¿Porque?
R// Si megustaría, ya que me gusta su cultura de organización se toma mucho en cuenta lo que es el cliente, y ellos como compañía se interesan por el empleado dándole seminarios para poder escalar a posiciones masaltas y esto motiva a desempeñar un mejor trabajo.

5. ¿Qué debería hacer Wal-Mart para tener éxito en otros países?
R// para tener éxito en otros países debe seguir implementando su cultura...
tracking img