Caso 2 Capitulo 4 Rrhh Bohlander

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1. ¿Qué ventajas observa en el uso de Internet para atraer a los candidatos a un puesto?

La rapidez en el proceso de captación y selección de postulantes.
Los bajos costos de los procesos decaptación y algunos de selección.
Lograr llegar a una mayor cantidad de solicitantes.
Lograr cierta selectividad en el proceso.
Permite desarrollar un aviso más ajustado, basándose en preguntasestratégicas que permitan filtrar y conocer el perfil del postulante.
El alcance de la captación y selección es nacional o internacional, para aquellos cargos ejecutivos y técnico que requieren de altoconocimiento y habilidades.

2. ¿Qué problemas potenciales es preciso considerar?

El principal problema al utilizar Internet como herramienta de reclutamiento es que puede postular un candidato queno califica con el perfil esperado, inclusive la veracidad de la información que es proporciona por el candidato.

3. ¿Un sistema de este tipo podría funcionar para una amplia variedad de empresasde distintos tamaños y en diferentes industrias?

Efectivamente es aplicable a los distintos tamaños e industrias, cabe mencionar que en aquellos cargos de nivel ejecutivo o de nivel técnicoespecializado se hace necesario complementar con la asesoría de un tercero para la selección. Hoy en día es cada vez mas frecuente que las empresas utilicen formularios instalados en sus páginas Web para quelos candidatos hagan las postulaciones a los cargos disponibles, organizados por áreas, nivel de especialización, formación académica y años de experiencia.


4. ¿Que recomendación haría a losgerentes de recursos humanos?

Crear en el sitio Web de la compañía un link “trabaje con nosotros” el cual se direccione a una base de datos interna cuyo objetivo sea el de almacenar los datos de lospostulantes, para futuras consultas. En ella se realizará un cuestionario simple de preguntas con la finalidad de filtrar identificando los perfiles de los candidatos, creando "rankings" en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos capitulo 5 rrhh bohlander
  • CASO 2 CAPITULO 4
  • AUTOEVALUACION APA 2 CAPITULO 4 Y CASO DE ESTUDIO
  • capitulo 4 2
  • guia Capitulo 17 RRHH 2
  • Caso 2 Capitulo 13
  • Tarea Caso Capitulo 2
  • Caso 2 del módulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS