Caso 2. farmacia estrella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farmacia Estrella.

Historia:

Kaleb Gómez, farmacéutico independiente desde hace 20 años, inicia un proyecto con 11 socios en otoño 2004. El reto es la construcción y administración de unconcepto farmacéutico diferente, más de innovación de un producto, sino por la administración y estrategia.

En octubre de 2006 nace la empresa Farmacia Estrella con 4 farmacias, Kaleb es nombradodirector General, donde el éxito de la farmacia tenía un 40% en el último año.

Kaleb comento que uno de los socios se resistía a utilizar un sistema de información, nuevas estrategias de venta ymercadotecnia, por lo que consideraba Kaleb “difícil convencerlos de utilizar estrategias innovadoras”.

La estructura organizacional.
Como ya se mencionó el director general es Kaleb Gómez, donde serealizaban juntaras trimestrales donde los socios recibían un reporte del desempeño de la empresa. Kaleb administraba completa la farmacia también el funcionamiento y desempeño.
Organigrama decompañía:



Mercado.
La farmacia se encontraba en un segmento en el mercado definido, sin ningun estudio especializado. Pero la opinios del director general donde las 4 sucursales se encintraban en lacolonia Villas de San Juan. Donde se contaba con mas de 6 mil casas, donde el mercado secundario.



Descripcion de los productos:
Se dividian los productos por las razones del reporte que segeneraba, en el acomodo de la tienda.
- Medicina de patente: medicina de laboratorio reconocido, tanto mexicano como internacional.
- Medicina de generico: medicicna de laboratorios mexicano, la cualtenía un precio mas reducido que la patente y genera un margen de utilidad mas alto.
- Perfumeria: productos de belleza y limpieza personal como desodorante, shampoo, pasta de dientes y tintes.
-Pañales y leches de formula. Mercado de pañales y leches de formula de diferentes rango de precio.
- Tarjetas telefonicas: tanto para celulares como telefeono publico dentro y fuera del país,...
tracking img