caso 2 "Investigacion de mercados"

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013



Caso 2

SIM

5/septiembre/2012

Armando Cadena Gutierrez



¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas de crédito? ¿Cómo apoyan los sistemas de información esaestrategia?
Para mi utiliza la estrategia de proveedor a bajo costo, ya que entre las tantas empresas de crédito se puede buscar poner el menor porcentaje de interés, despertando así en sus posiblesclientes la necesidad de obtenerla.
Utiliza también las estrategias de diferenciación ya que analiza a cada uno de los clientes para saber que ofertas hacerles, por ejemplo mencionaban de millas vueloa las personas que pagan con su tarjeta en aeropuertos. Con ello aseguran a sus clientes por el buen trato.
Los SI apoyan a estas estrategias proporcionando la información en base a las nuevastecnologías necesaria para que las empresas sepan cómo actuar y en qué momento.
¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre elcomportamiento?
Los negocios se benefician ya que conocen que tipo de compra hacen sus clientes, en donde compran y también saben si van al corriente con sus pagos. Los perfiles de su comportamientos les da unaidea de cómo son y como seguirán siendo ya que las personas siguen un patrón tanto en compras como en pagos, eso beneficia a la empresa ya que si ve un próximo cliente y ve que tiene un perfil de uncliente que no paga, que se endeuda de mas y sus compras fueron en bares, casino etc. Pues puede evitar adquirir un cliente con las mismas características.
¿Son éticas estas prácticas de lascompañías de tarjetas de crédito? ¿Son una invasión de la privacidad? ¿Por qué sí o por qué no?
Si, son éticas porque no están violando ninguna ley, al contrario cuando pides sacar algún crédito, te hacenfirmar una hoja donde te piden permiso para acceder a tu buro de crédito. Es una herramienta que las empresas tomaron para no tener perdidas, ya que al saber el comportamiento del cliente se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercado, " la casa del alfajor"
  • Caso Investigación De Mercados
  • investigacion de mercado caso xochitl
  • Caso Investigación De Mercados
  • Caso investigacion de mercados
  • Investigacion De Mercado Caso
  • Simulacion caso investigacion mercado
  • Investigación mercado caso coronita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS