Caso 2 mesarisa

Páginas: 18 (4330 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
LICENCIATURA EN GESTION DE LA PRODUCCION INDUSTRIAL

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

FACILITADOR: ROBERTO CHARLES

GRUPO- 1GI241

CASO 2
Metalúrgica Santa Rita
(MESARISA)

FECHA DE ENTREGA DIA 06/5/2011

INTRODUCCION

En conjunto creemos que la mejor manera de llevar la reunión eshaciéndoles ver a los cuatro supervisores que a medida que la empresa va creciendo igual ellos pueden crecer siempre y cuando quieran realizarlo.
Si bien es cierto que hay un límite al desempeño satisfactorio que puede esperarse de personas ocupadas en tareas muy rutinarias. Es decir, es común que las personas que realizan las mismas funciones, creen una mentalidad apática y el aburrimiento de las mismas.Tratar a los colaboradores como personas.
Los beneficios motivacionales derivados de la sincera participación donde ellos se sientan que forman parte y que a todos se les trate por igual, ya que la tendencia actual es mirarlos como cifras. Alentar la participación y la colaboración: los beneficios motivacionales derivados de la sincera participación del colaborador son muy altas. Pero todavíaexisten supervisores que hacen poco para alentar la participación de los trabajadores.
Ofrecer retroalimentación (feed-back) precisa y oportuna: A ninguna persona le gusta permanecer a oscuras con respecto a su propio desempeño. En esta situación, una persona sabrá lo que tiene que hacer para mejorar. La falta de retroalimentación suele producir en el empleado una frustración que a menudo tiene unefecto negativo en su rendimiento.
¿Qué es necesario para conducir una reunión eficaz? Los factores esenciales para el éxito son: tener un propósito, prepararse de antemano, fijar objetivos durante la reunión, y tomar provisiones necesarias para el seguimiento y evaluación posterior.
Muchas veces se lleva a cabo reuniones extensas, sin un propósito definido y cuyo resultado no sonsatisfactorios. Un factor esencial para la efectividad de una reunión es que haya una clara compresión de los objetivos a ser alcanzados. Una vez que se haya definido bien el propósito de la misma.

Caso 2: Mesarisa
La directiva de Metalúrgica Santa Rita, S.A. (MESARISA) resolvió inscribir a varios de sus supervisores en un curso de capacitación sobre los estilos de administración (dictado por unaconocida entidad dedicada a promover el desarrollo gerencial) para que se actualizaran en técnicas de relaciones humanas con los subordinados. El curso, que duraba una semana de trabajo –casi 40 horas-, comprendía conferencias, debates y trabajos en grupos, y exigía la separación total de los participantes de sus actividades normales de trabajo. Para asistir, se escogieron los cuatro supervisores masdestacados, como premio a su dedicación a la empresa. Una vez finalizado el curso, el director industrial, Reimundo Correira hijo, llamo a los cuatro supervisores a su oficina y les pregunto sobre las impresiones que tenían acerca del curso y como podrían aplicar en la práctica lo que habían aprendido.
El primero en hablar, Joao Conrado, supervisor de materia prima, fue tajante al afirmar quejamás había asistido a un curso tan excelente en donde se sintió no como un simple alumno, sino como un participante activo e importante. Admitió que aun era muy temprano para opinar acerca de su aplicación en la práctica. Pedro Saldaña, supervisor de la sección de mantenimiento, estuvo de acuerdo con Conrado y no agrego nada más. Jovencio Batista, supervisor de la sección de las cuentas por pagar,dio mas detalles y dijo que no había aprendido cosa importante acerca de la naturaleza humana y de la motivación del comportamiento humano, la teoría de la jerarquía de las necesidades humanas y la de los dos factores. En la práctica, prosiguió, trataría de aplicar eso conceptos en forma amplia y de acuerdo con las diferencias individuales de los subordinados. Enrique Bueno, de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Mesarisa
  • Caso 3 MESARISA
  • Mesarisa, caso 1
  • 535490509 185507285 Caso Mesarisa
  • Arh Caso 3 Mesarisa
  • Caso 1 Mesarisa
  • mesarisa caso 1 recursos humanos
  • mesarisa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS