Caso 2 oliver's market resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernández Gándara Daniela
Laboratorio de casos de N.I.
Caso 2. Oliver’s Markets
22 de febrero de 2012

Resumen

Historia de Oliver
En 1198, Steve Oliver Maass compró el entonces quebrado Cotati Farmer´s Market. Steve bautizo su nueva tienda Oliver´s Market, con su segundo nombre porque creía que sonaba mejor. Su esposa Ruth trabajo los primeros cuatros años como contadoraautodidacta. Oliver´s Market estaba registrada como una empresa del Subcapítulo S. Oliver´s añadió una sección de delicatesen en 1990, y un pasillo de alimentos saludables en 1991. En 1994 la ciudad de Cotati otorgó a Steve y Ruth un préstamo con intereses bajos para remodelación de 500 000 dólares. Se expandieron a 3 350 metros cuadrado, con casi 2 600 de espacio de venta. Steve deicidio vender lo mismoque Whole Foods.
Oliver´s abrió una segunda tienda en Santa Rosa el 4 de abril de 2000, y en adelante cambión su nombre a Oliver´s Markets. En 2005 comenzaron a remodelar su tienda de Cotati. Steve esperaba invertir 2 millones de dólares en la remodelación, pero la incertidumbre respecto del alquiler lo obligó a moderar sus planes.

Logros de Oliver´s Markets
1998 Abre Oliver´s en Cotati1990 Se añade el servicio de delicatesen
1991 Se añaden alimentos saludables
1994 Amplia la tienda de Cotati con 1 000 metros cuadrados; se añaden productos naturales y orgánicos en todas las categorías de la tienda.
2000 Se abre Oliver´s en Santa Rosa
2004 Se abre un almacén de 460 metros cuadrados junto a la tienda de Santa Rosa
2005 Comienza en mayo la remodelación en Cotati
2005 Lanational Association for the Specialty Food Trade nombra a Oliver´s una de las minoristas sobresalientes

Alimentos al menudeo en EUA
Los supermercados son la forma predominante del menudeo de alimentos en Estados Unidos desde la segunda mitad del siglo XX, pero a principios de la década de 2000, ese predominio enfrenta cinco retos:
1. Avance creciente de las tiendas mayoristas en forma declubes o supercentros de descuesto.
2. La crecientes compras de comidas preparadas en restaurantes.
3. Exceso de capacidad crónicas en las industrias de los supermercados
4. Modelos cambiantes de compra debido al surgimiento de operadores de alimentos con un “estilo de vida” y servicios de entrega por internet.
5. Mayores costos laborales, en particular para las cadenas laborales consindicatos.

Operaciones en tiendas Oliver´s
La operación distintiva de Oliver´s en Cotati es, por una parte, de supermercado tradicional; por otra parte de tienda de alimentos naturales, y por ultimo de alimentos gourmet.
La entrada principal conduce directamente al área de belleza y salud. Contrataron un terapeuta para que de masajes. En todas las áreas hay productos naturales. Vendenquesos importados, vinos, hay una taquería, barra de ensaladas, panadería, barra de café, carnes, etc.
Es una tienda secundaria para mucha gente, compran su despensa en Costco, y los productos perecederos en Oliver´s.

Oliver´s Santa Rosa
Mientras la tienda de Cotati es una sensación de “tienda de alimentos orgánicos, saludables”, el tamaño y diseño de la tienda de Santa Rosa le otorgan unambiente de mejor calidad, de gourmet. La diferencia más importante es el tamaño, pues Santa Rosa ocupa solo 2000 metros cuadrados, la otra diferencia importante era el servicio de alimentos, panadería, delicatesen y taquería.
Estrategia de marketing
Precios. En 2002 cambiaron su estrategia de precios a un programa que implicaba ajustar sus precios en relación con los de Safeway, ya que era elminorista predominante en el condado de Sonoma. Safeway era un minorita tradicional con precios altos y bajos, que se compensaban. En Santa Rosa la principal competencia era la tienda de Whole Foods, y mantuvieron los precios más bajos que ellos. De acuerdo con la estrategia de Oliver´s, tendieron a centrarse más en la singularidad y calidad que el precio.
Promoción. Oliver´s también ofrece un...
tracking img