Caso 2 sumatoria empresa toyota exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión,
Buenas noches compañeros en base a todas sus aportaciones puedo considerar que el éxito de las empresas Toyota se a distinguido por su desempeño mediante susprácticas distintivas, como el uso de tarjetas kanban y sus círculos de calidad.
Todas las reglas requieren que las actividades, conexiones y flujos tengan pruebas interconstruídaspara detectar problemas automáticamente.
El principal factor del éxito de Toyota es la prosperidad general del mundo que ha durado largo tiempo después de la guerra. Porotra parte, la tasa de crecimiento que ha conocido la economía japonesa ha sido excepcional, lo que, unido a las características de un mercado altamente proteccionista como elsuyo, ha contribuido a formar un contexto idóneo para el desarrollo de las grandes compañías de negocios. Pero Toyota no se ha limitado a dejarse llevar por el flujo de laprosperidad; ha desplazado a sus rivales. En los mercados mundiales, los coches Toyota han irrumpido en un sin fin de nuevos países.
El secreto, del éxito de Toyota reside,aparentemente, en la habilidad y en la previsión de sus dirigentes. En aspectos tales como la investigación de mercado, ventas, ingeniería de producción, finanzas y relacioneslaborales, sus dirigentes poseen un brillante palmarés de éxitos, incluso si los comparamos con lo que sucede habitualmente en Japón. Toyota, lo mismo que todas las empresasautomovilísticas japonesas, no cuenta con una tradición prolongada y autócrata. La industria automovilística japonesa no se creó hasta los años treinta, y hasta los años sesenta notraspasó el umbral de la gran producción masiva. Por consiguiente, la iniciativa y la flexibilidad se han manifestado con mayor fuerza que en las empresas más antiguas.
Saludos,
tracking img