Caso 2: P & G

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Introducción


El presente trabajo tiene el fin de familiarizarnos con el tema de “cómo crear las relaciones correctas con los clientes adecuados”.
La característica principal del trabajo esentender de la mejor manera, las dimensiones del producto, y tomar las decisiones correctas sobre que extensiones de marca seguir, y cómo debemos segmentar nuestro mercado, para así lograr nuestropropósito de generar utilidades para la empresa.

Este caso trata sobre la compañía multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble (P & G), compañía que está dedicada a la fabricación de artículos deconsumo, fundada en 1837, en Cincinnati, por William Procter, fabricante inglés de velas, y James Gamble, fabricante irlandés de jabones. La división de productos para el cuidado de los tejidos ydel hogar, la mayor unidad comercial de P&G, abarca detergentes, limpiadores domésticos y lavavajillas, entre muchos otros.

A continuación procederemos a resolver el caso.
1- ¿Cuáles son algunasde las dimensiones de producto a las cuales se dirige P & G?

R: Entre las dimensiones de producto a las cuales P & G le dedica especial dirección se encuentran: las de producto básico con unbeneficio básico. El primero no es más que el producto, en este caso los detergentes para lavar ropa, que cumplan con lo que se espera que sea, por ejemplo su espumosidad, su fragmentación (en el caso de losdetergentes en polvo), que no sean muy espesos (en el caso de los detergentes en líquido), que no tome mucho tiempo en diluirse; en el caso del empaque, debe ser resistente, entre otras cosas quedebe contener el producto tan solo en su facultad de detergente, las cuales son también características que espera encontrar el consumidor; adicionado a esto se encuentra lo que el consumidor desea yespera obtener (beneficio básico) del producto, en este caso, que limpie de forma efectiva la ropa sin dañarla ni dejar olores muy fuertes o desagradables.

Otra dimensión destacable es la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso P & G
  • Caso P&G
  • CASO P&G
  • Caso p&g finanzas
  • Caso p&g
  • Caso p&g
  • Caso P&G
  • Caso p&g

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS