caso 2 y 3 de negocios internacionales

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013


































LA ETICA DEL PIZARRON MAGICO (Caso 2)

1. No fue ético, ya que al trasladar a la compañía a otro país quedaron muchos trabajadores desempleados, es decir, mas de 50 personas que se encontraban laborando en dicha organización desde hace muchos años quedaron desempleadas por el hecho del traslado, aun que fue para lacompañía una decisión difícil ya que todos se consideraban una familia y al efectuarse el traslado se estaba “ separando la familia” pero todo se hizo con el fin de que la compañía obtuviera un desempeño optimo en un mercado internacional.
Los costos de este traslado es que se abarataron los precios del pizarrón mágico en menos de 10 dólares por lo que la compañía pudo competir con las grandestiendas como Wal-Mart y toys R permitiéndole mantenerse en el mercado internacional, en la parte social reforzaron el conocimiento de la cultura china, generaron empleo en ese estado y en la parte económica permitieron incrementar la producción generando mayores ingresos.


2. No es ético, ya que los trabajadores que laboran en la compañía se encuentran en hacinamiento, son emigrantes de escasosrecursos que laboran bajo las indicaciones o condiciones de la empresa, las condiciones de vida no son muy estables, ya no se alimentaban de una forma saludable, laboran por salarios muy bajas y hasta largas horas del día entre otras circunstancias.

3. No es posible, debido a que la Ohio art company subcontrato kin ki industrial con el fin de abaratar sus costos para lograr sus objetivos y estaultima demostró cumplir los requerimientos que dicha compañía planteaba, sin embargo no se tenia conocimiento de todas las practicas y decisiones que la organización subcontratada estaba empleando para lograr las metas exigidas es por ello que los ejecutivos de Ohio art ignoraban de las acciones empleadas.


4. Implementar el código ético de la empresa donde los trabajadores de mas bajo nivelhasta el mas alto se rijan por el y exista una igualdad de condiciones tanto económicas como sociales. Además los ejecutivos que subcontratan deben hacer auditorias semestrales a las organizaciones subcontratadas para determinar bajo que términos se están desempeñando las labores internas de la empresa.


LAS FARMACÉUTICAS OCCIDENTALES Y LA EPIDEMIA DE SIDA EN SUDÁFRICA (Caso 3)

PREGUNTAS1. ¿Por qué es tan importante para los laboratorios proteger sus patentes?
RT: Es importante, para los laboratorios proteger sus patentes por que estas les otorgan el beneficio de poder recuperar los gastos invertidos en la elaboración y producción de los distintos medicamentos, además el que sus patentes puedan ser usadas libremente por otros laboratorios, les restringe la posibilidad de poderfijar libremente el precio de cada medicamento, por ello deberían de salir a competir con medicamentos mas baratos, lo que les generaría perdidas por la elaboración de cada fármaco.

2. ¿Cuál debe ser la política de los laboratorios para fijar los precios de las medicinas patentadas contra el SIDA, en los países pobres como Sudáfrica? 
RT: La política de los laboratorios, debe ser:

Aplicaruna reducción de a precio por aquellos medicamentos genéricos de uso en el tratamiento de VIH.

Alternativamente crear medicamentos con una mejor formulación (marca exclusiva) para la venta en países desarrollados y con ello en parte compensar los costos de los medicamentos genéricos.

En paralelo crear una fundación en la cual tuviesen participación todos los laboratorios que fuese en ayudaa países pobres, para combatir enfermedades infecciosas, ello le otorgaría beneficios tributarios asociados a las donaciones, y mejores condiciones jurisdiccionales con los distintos países en donde estuviesen centradas los centros de desarrollo y elaboración.

3. ¿Cuál debe ser la política en las naciones desarrolladas? ¿Es ético cobrar un precio elevado por medicinas para padecimientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 2 Negocios Internacionales
  • Negocio Internacionales Caso Q Y 2
  • Caso 1 y 2 Negocios Internacionales
  • caso 1 capitulo 12 negocios internacionales 2
  • caso 2 capitulo 5 negocios internacionales 1
  • Caso 3 Negocios Internacionales
  • CASO 2 NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • casos practicos de negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS