Caso 2

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Elementos de Identificación
MARCO ISRAEL MEDINA SALAZAR al02653418
OSCAR HUMBERTO RUIZ TORRES al02658507
Contabilidad y administración financiera
CARLOS ANTONIO ITURBIDE URRUTIA
04 de Noviembre de 2010
Caso # 3
Los presupuestos en las Micropymes
Título
CAMBIO DE GIRO Y SUS IMPLICACIONES
Introducción
Vanesa y Ricardo tomaron la decisión de iniciar un negocio con la deducción de quese trataba de un mercado virgen y que por tal razón cualquier cosa que pusieran en venta se vendería.
Ello los ha llevado a enfrentarse con situaciones que no previeron, y a la vez se han conducido más que basarse en estudios minuciosos en la intuición. Lo que a ocasionado que la vida del negocio haya sufrido cambios en el giro del mismo.
Actualmente después de analizar diversas variables queellos consideran importante como lo es la demanda de calzado, desean tomar la decisión de cambiar nuevamente el giro del negocio orientándolo precisamente hacia este mercado.
Se pide que se le de respuesta a las siguientes preguntas:
1. ¿En que mes habrá sobrante o faltante de efectivo?
2. ¿Que tipo de financiamiento o de inversión recomendarías que haga la empresa con el faltante osobrante de efectivo al final del mes?
3. ¿Que tipos de variables económicas consideras que maracuyá debe considerar?
4. ¿Que tipo de información cualitativa se debe de considerar antes de cambiar el giro de la empresa?
5. ¿Consideras que la fijación de precio basada en el rendimiento deseado es la mejor?
6. ¿Consideras que maracuyá debe seguir operando o mejor subarrendar o traspasarel negocio?
7. ¿Considera que la empresa necesita una planeación estratégica? En caso afirmativo, ¿Cuáles son los pasos para desarrollarla y que beneficios obtendría?
8. ¿consideras que el uso de los presupuestos le pueden ayudar a tomar decisiones mas acertadas a Vanesa y a Ricardo?
Desarrollo
Toda empresa que pretende alcanzar el éxito necesita considerar la administración en todossus aspectos, cuando esto no se hace la probabilidad de encontrar el éxito se reduce enormemente.
Actualmente el panorama que se vislumbra actualmente en maracuyá, nombre del negocio que fundaron Vanesa y Ricardo, no es tan alentador si lo vemos desde un punto de vista financiero, pues no se ha obtenido mucho margen de ganancia desde hace un año y medio que se iniciaron operaciones.
Dejar de ladoel asunto empresarial para estas dos personas quienes no previeron a lo que se enfrentarían seria lo más fácil. Sin embargo el asunto es ver la manera en que se pueda rescatar el negocio, si ese es el caso, para lo cual habría que hacer adaptaciones y demás ajustes que permitirán manejarse bajo otro esquema organizacional. Mismo que se mencionara más adelante.
De acuerdo con la situación que sedescribe en el caso la empresa presenta la siguiente información financiera:
Inversión inicial: $200,000.00
Saldo actual de efectivo: $250,000.00
Se tiene a demás el indicio de un crédito que la empresa utilizo para financiar sus operaciones, la primera vez que cambio de giro, y que se presupone que se cubrió dentro del plazo en que se estaba operando.
Con todo ello es el momento de tomardecisiones importantes que llevaran a la continuidad en la operación o tomar la decisión más drástica que seria traspasar el negocio.
Propuesta de solución al Caso
Cuando analizamos la información financiera genera observamos que el rendimiento de la utilidad neta sobre los ingresos se a mantenido sobre un 3% en promedio. Lo que consideramos no del todo mal, sin embargo la situación podría empeorarsi no se llevan a cabo adaptaciones en todos los sentidos de la empresa. Y es precisamente lo que los empresarios Vanesa y Ricardo han propuesto, para lo cual y de acuerdo con sus observaciones consideran que se pueden realizar el siguiente presupuesto de venta al cambiar el giro de la empresa de venta de ropa a calzado.

Así como la siguiente lista de ingresos de efectivo de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso no 2
  • CASO 2
  • CASO 2
  • Caso 2
  • casa 2
  • Caso 2
  • caso 2
  • Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS