Caso 3.1 mtv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1,1: Nike.

Nike ha convertido su emblema en uno de los símbolos de marca más conocidos del planeta. La estratégia a seguir de Nike es asociar la marca a grandes deportistas. Junto con ésta,la campaña Just do it¡ han cambiado de forma definitiva el marketing deportivo. A lo largo de la década de los 90, hasta 1997 los ingresos de Nike y su rentabilidad crecieron notablemente. A finales deesta década sus ventas resbalaron debido a la aparición de un nuevo producto: addidas, entre otros factores como que pasó a ser una marca muy común, estaba pasada de moda. Para ello Nike creosubmarcas y ofreció una publicidad basada en su espíritu rebelde que hizo que Nike regresara y volviese a dominar el mercado.

PREGUNTAS:

1. ¿Qué significa para usted el término Marketing?
Para mí lapalabra marketing es el ofrecimiento de un producto para satisfacer las necesidades de grupos o individuos obteniendo una recompensa a cambio, normalmente dineraria.

2. ¿En qué consisten para ustedlas habilidades del marketing de Nike?
Las habilidades del marketing de Nike fueron el posicionamiento que realizo en la mente del consumidor ya que es una marca que con solo ver su logo todos lareconocen a nivel mundial, para lo cual utilizaron una gran publicidad con famosos deportistas de muchas disciplinas que es muy atractivo tanto para los fanáticos del deporte como para los consumidorespasivos y finalmente Nike entrega en su producto lo que realmente promete, calidad y diversidad, innovando constantemente, preocupándose por la salud de sus consumidores.  

3. ¿Por qué necesita Nikeestas habilidades para competir en el mercado?
Porque es un mercado bastante amplio en el cual la competencia es dura y el posicionamiento en la mente del consumidor es clave para sobrevivir ycrecer en el mercado, además para ser reconocido mundialmente.

4. ¿Por qué invierte Nike cientos de millones de dólares en promocionar su marca y su logo?
Porque al final esta inversión es recuperada...
tracking img