Caso 3 PIRATERIA

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Caso 3.

Negocios Internacionales
“El crimen si paga (y muy bien por cierto)”




Profesor:
Manfred Brauchle

Integrantes:
Tomas Baez
Guillermo Rogers



Preguntas para analizar el caso
1. ¿Quérelación hay entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas en la formulación de códigos legales para combatir la piratería de software?

Respuesta: La relación entre gobiernos,instituciones y empresas, a la hora de la formulación de códigos legales que miran a la protección de los DPI, es sin lugar a dudas el punto de encuentro en la consagración que le otorgan a la propiedadintelectual. Lo anterior se sustenta en una ideología de corte individualista que legitima la propiedad intelectual como algo que es inherente a cada individuo de la sociedad. Esta concepción contraviene elespíritu esencialmente comunitarista que existe en China, en donde la permisividad a la hora de castigar los delitos de piratería es mucho mayor.


2. ¿Las empresas de software, las asociacionesindustriales, los gobiernos nacionales o las instituciones transnacionales deben tomar la delantera y negociar con los gobiernos de los países que tienen altos índices de piratería? ¿Por qué?

Respuesta:Creemos que es fundamental que las entidades que pretenden combatir la piratería sean los impulsores de negociaciones con los países que tienen altos índices de delitos de esta índole. Deben serellos los interesados en abrir las conversaciones al respecto pues lo que buscan es generar un cambio tanto ideológico (en la mayoría de los casos) como jurídico, en cuanto miran a modificar o reafirmarcierto ámbito del ordenamiento judicial de los países en favor de penalizar más severamente este tipo de delitos, y o modificar regulaciones legales de la industria en cuestión. ´

Los paísesemergentes o no, con altos índices de piratería siempre serán el agente pasivo de la relación, por lo que si la iniciativa no viene desde quienes pretenden generar el cambio el status quo es finalmente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 3 icpc 3
  • Caso 3
  • caso 3
  • CASO 3
  • caso 3
  • Caso 3
  • CASO 3
  • Caso #3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS