Caso 3m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Borbolla
Caso 3M

1. ¿Qué le permitió a 3M llevar a cabo esta su estrategia de economías de escala para sus departamentos de ventas, marketing yservicio postventa?
3m puede fabricar cierto tipos de productos en fabricas, expicializandose en cada fabrica en la producción de X productos. Esto ayuda a bajar loscostos ya que entre mayor numero de unidades producidas disminuye su costo medio.
Lo que le permitió a 3m desarrollar esa economía a escala, fue principalmente elhecho de que la Europa se unificara y se derribaran las fronteras

2. ¿Cómo es que el se redujeron los costos en estas áreas de operación para 3M?
Porque 3M alespecializarse en ciertos productos en fabricas, era posible la disminucion del costo medio y el ahorro de capital para inversion en otros sectores. Europa se unió,los costos de trasportación, impuestos redujeron . Ademas como Europa se unio hay mas posibilidad de clientes a quien venderle.

3. Es posible que las empresasmexicanas se beneficien de los diferentes tratados firmados, cual seria el más ventajoso de ellos para las empresas mexicanas
Si, Mexico es el pais de AmericaLatina con mas tratados, ademas con el TLC su principal comprador que es EEUU puede poner menos barreras arancelarias y de impuestos para que tenga mas libre flujo deproductos y servicios.

4. Mencione un ejemplo de ello.
Exportacion de Melón hacia EEUU y posteriormente a otros paises, Estados Unidos ha sido el principalcomprador de nuestro melons por su calidad y abundancia.
Otro ejemplo es el petroleo, exportamos el 90% de todos nuestros recursos petroleros a nuestro pais vecino.
tracking img