Caso 4

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Ciencias de la Vida
Fonoaudiología




Guía de Trabajo:
“Integración de conceptos y materias

Rodrigo Barahona Segovia
Mg.(c) Cs. Ecología y Biología Evolutiva

Introducción
Labiología celular es una rama de las ciencias biológicas encargada de la difusión de las áreas académicas relacionadas con el estudio de la unidad básica de la vida: la célula y sus componentes, como estosse relacionan, tanto con su medio como con otras células, tejidos y cuales son los mecanismos por el cual la célula se nutre, se comunica y genera integraciones funcionales.
Desde este punto devista, conocer los conceptos básicos asociados a esta área, es fundamental para entender como funciona un organismo vivo. Por esto, la necesidad de poder integrar los conceptos dentro de un mismo ámbitoes vital.
El objetivo de este trabajo es poder tomar una serie de elementos del área de la biología celular y poder integrarlos bajo un mismo marco teórico.

Actividad 1
Elija 5 materias de lasque hemos visto en clases o también, puede estar asociadas aquellas que no hemos visto inmediatamente como Metabolismo, Reproducción celular y Genética, para desarrollar este trabajo. Defina el ámbitoen el cual trabaja cada uno de los temas en la biología celular, indicando características generales y función principal de este tema.

Actividad 2
Genere una relación entre los 5 temas elegidos,tratando cuidadosamente de encadenarlos entre sí. Recuerde que en biología celular nada es independiente (recurra a algunas ejemplos que en clases hemos visto para tener alguna idea sobre que debehacer, como la integración del sistema de endomembranas en la elaboración de colágeno). Desde este punto de vista, cuide el vocabulario a expresar en el texto a escribir (remítase a los requisitos deltrabajo para más detalles)

Actividad 3
En base a las relaciones que usted pudo hacer, establezca alguna patología relacionada al área de la fonoaudiología o a otras área de la salud, teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • CASO 4
  • CASO 4
  • Casos 4
  • caso 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS