Caso 5 sistemas informativos de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elisabet González Torres

CASO 5. Las organizaciones virtuales en el sector inmobiliario español.
1. ¿Por qué UCI es una organización virtual? Porque es una red (portal) en el que diferentesagentes económicos (empresas) con distintas competencias mantienen relaciones de diversa naturaleza, actuando cada empresa como nodo del sistema, al mismo tiempo que ofrecen sus competencias esenciales, loque mejor saben hacer, aunque sus aportaciones reales y limites resultan borrosos frente a terceros (intangibilidad de los agentes implicados en el desarrollo de los procesos de negocio). 2. ¿Estamoshablando de una empresa de nueva creación o de una organización que lleva tiempo funcionando en el mercado?

Es una empresa que lleva tiempo funcionando en el mercado, concretamente, desde 1989,año en el que inicio su actividad como una empresa conjunta de los grupos SCH y BNP. En 1997 fue el año en el que culmina el proceso, con la firma de un convenio de colaboración con el Consejo General delos Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (BIAPI) –compracasa- y su difusión en Internet, a través del portal inmobiliario www.compracasa.com, desde septiembre de 2000. 3. ¿Quéjustifica la forma en la que UCI ofrece sus servicios a través de Internet?

La razón por la que UCI ofrece sus servicios a través de Internet es la de adaptarse a los cambios en el entorno yaumentar los niveles de satisfacción de los clientes. Siendo mas específicos, la razón es la de aumentar la agilidad y flexibilidad propias de las pequeñas empresas especializadas en sus competenciasesenciales, que son cada vez mas reconocidas como factores determinantes de la creación de valor, y que de una manera tradicional, en oficinas físicas, no podrían conseguir. Por medio de Internet se consigueconcentrar en un mismo sitio virtual diferentes servicios relacionados con el sector inmobiliario, para que el cliente obtenga de una manera rápida y fácil la mejor solución integral a sus...
tracking img