caso 6

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
SESIÓN INTERACTIVA: ADMINISTRACIÓN

MONITOREO DE LOS EMPLEADOS EN LAS REDES:
¿FALTA DE ÉTICA O BUENOS NEGOCIOS?

Al estar en su trabajo, ¿cuántos minutos (u horas) pasó en Facebook hoy? ¿Envío correo electrónico personal o visitó algunos sitios Web de deportes? Si es así, no está usted solo. De acuerdo con un estudio de Nucleus Research, el 77 por ciento de los trabajadores con cuentas deFacebook las utilizan durante horas de trabajo.
Un estudio de IDC Research muestra que hasta un 40 por ciento de las actividades de navegación en Internet que ocurre durante horas de trabajo es personal, mientras que otros informan que hasta un 90 por ciento de los empleados reciben o envían correo electrónico personal en su trabajo.
Este comportamiento crea graves problemas de negocios.
Alrevisar el correo electrónico, responder a los mensajes instantáneos y ver a hurtadillas un video breve de YouTube se crea una serie de interrupciones continuas que desvían la atención del empleado de las tareas laborales que se supone debe estar realizando. De acuerdo con Basex, una compañía de investigación de negocios de la ciudad de Nueva York, estas distracciones ocupan hasta 28 por ciento deldía de un trabajador promedio en Estados Unidos y provocan la pérdida de $650 mil millones en productividad cada año.
Muchas compañías han empezado a monitorear el uso que hacen sus empleados del correo electrónico, los blogs e Internet, algunas veces sin su conocimiento.
Una reciente encuesta de la Asociación de Administración Estadounidense (AMA) de 340 compañías en Estados Unidos de todos lostamaños encontró que el 66 por ciento de estas compañías monitorean los mensajes de correo electrónico de los empleados y las conexiones Web. Aunque las compañías estadounidenses tienen el derecho legal de monitorear la actividad de Internet y del correo electrónico de los empleados mientras éstos trabajan, ¿acaso es este monitoreo falta de ética o tan sólo son buenos negocios? Los gerentes sepreocupan por la pérdida de tiempo y la productividad de los empleados cuando éstos se enfocan en asuntos personales en vez de asuntos de la compañía. Si pasan demasiado tiempo con sus asuntos personales, ya sea en Internet o no, esto puede significar ingresos perdidos. Algunos empleados pueden incluso estar cobrando a sus clientes por el tiempo que invierten en sus intereses personales en línea, loque significa que les están cobrando en exceso. Si el tráfico personal en las redes de computadoras es demasiado alto, también puede obstruir la red de la compañía e impedir que se realice el trabajo legítimo de ésta. Schemmer Associates, una firma de arquitectura en Omaha, Nebraska y el Hospital Potomac en Wooridge, Virginia, descubrieron que los recursos de cómputo se limitaban debido a lacarencia de ancho de banda puesto que los empleados utilizaban las conexiones corporativas a Internet para ver y descargar archivos de video.
Cuando los empleados utilizan el correo electrónico o navegan por Web (hasta en las redes sociales) en las instalaciones de su empleador o con su equipo, cualquier cosa que hagan, incluso algo ilegal, lleva el nombre de la compañía. Por lo tanto, se puede rastreary responsabilizar al empleador. Los directivos en muchas firmas temen que el material relacionado con actos racistas, que contenga sexo explícito u otro tipo de material potencialmente ofensivo al que accedan sus empleados, o con el que éstos comercien, pueda resultar en publicidad adversa e incluso en demandas legales para la firma. Aun si la compañía no resulta responsable, el hecho deresponder a las demandas podría costarle decenas de miles de dólares. Las compañías también temen a la fuga de información confidencial y de secretos comerciales a través del correo electrónico o los blogs. Una encuesta reciente realizada por la Asociación de Administración Estadounidense y el instituto ePolicy descubrió que el 14 por ciento de los empleados encuestados admitieron que habían enviado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 6
  • Caso 6
  • CASO 6
  • Caso 6
  • Caso 6
  • Caso de estudio capitulo 6
  • Caso 6 Toma De Decisiones
  • caso dreyfus actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS