Caso 7-eleven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A convenience store chain attempts to be responsive and provide customers what they need, when they need it. What are some different ways that a convenience store supply chain can be responsive? What are some risks in each case?

Algunas de las formas en las cuales una tienda como 7-eleven puede buscar lo que el cliente esta buscando es por medio de las graficas de compras, la tienda puedever que es lo que el cliente esta buscando, cuales son los productos que mas compra. De esta forma mete nuevos productos con similitudes a la venta, y los pone en prueba para ver si son aceptados por los clientes. Otra de las formas es con servicio al cliente, llevando lo que el cliente necesita a su casa, dejándolo pagar distintos gastos en sus tiendas (teléfono, internet, etc.). También, lo quelas tiendas pueden hacer es fijarse que tipos de productos se compran a que horas, para que cuando el cliente vaya a buscar esos productos a ciertas horas, siempre haya suficiente para satisfacer a todos.

Un riesgo que se tiene que asumir aquí es la aceptación del cliente. La tienda al poner nuevos productos, servicios o formas de organización, se tiene que invertir en cierta forma para poderllegar a estos puntos. Si el cliente no es satisfecho con eso, o simplemente no usa o compra estos servicios o productos, la tienda es la que asume los gastos de innovación.


2. Seven-Eleven’s supply chain strategy in Japan can be described as attempting to micro-match supply and demand using rapid replenishment. What are some risks associated with this choice?

7-Eleven trabaja de unaforma donde cada tienda tenia tres momentos para hacer pedidos, desayunos, comidas y cenas. Cuando una tienda metía una orden, era transmitida inmediatamente al proveedor para mandar la orden al centro de distribución y luego se enviaba a la sucursal. Un riesgo que puede ocurrir en este caso es el costo del transporte, ya que los camiones de distribución van a dar muchas vueltas por las tiendas. En elcaso habla sobre como en 1974 necesitaban 70 camiones para visitar cada tienda y en 1994 se redujo ese numero a 11 camiones. Aunque haya sido una baja muy grande, el costo de mandar 11 camiones a cada tienda, siendo 12 mil tiendas es muy caro.


3. What has Seven-Eleven done in its choice of facility location, inventory management, transportation, and information infrastructure to developcapabilities that support its supply chain strategy in Japan?

Seven-Eleven abría la mayoría de sus tiendas en localidades donde ya existían grupos de tiendas. Un ejemplo que muestra el caso de esto es en Aichi, que empezó a abrir sus tiendas en el 2002, y luego en el 2004 abrió 108 nuevas tiendas. Lo que ellos decían es que no era su prioridad llenar a Japón con puras de sus tiendas, envés buscanla demanda donde ya existen tiendas de ellos.

En cuanto a los inventarios, ellos manejaban un centro de distribución localizado estratégicamente para un grupo de tiendas. Esto les servía para poder distribuir mas rápido los productos sin tener tanto inventario, de esta forma tendrían mas rotación de inventarios. Esto también va junto con su forma de distribución. Ellos creaban su proveedores,los cuales les maquilaban la mayoría de sus demandas en comidas frescas, comidas rápidas, etc. A la hora de que una tienda necesita ciertos productos, la orden va directa al proveedor, el cual envía los productos al centro de distribución, luego se categoriza por tipo de productos, tienda, para luego subirlo al camión correcto y enviar a su destino.

Para la información, Seven-Eleven usabadistintos aparatos. El “Graphicorder terminal” el cual se utilizaba para que el gerente o dueño de la tienda haga las ordenes de productos para cada tienda. El “Scanner terminal” que se utilizaba para leer códigos para registrar el inventario, tanto actual como de llegada. La “Storecomputer”, esta era la terminal de toda la información, ahí se mantenía el inventario, las ventas, las ordenes, daba...
tracking img