Caso 7elev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7-ELEVEN JAPAN: A TECHNOLOGY COMPANY WITH CONVENIENCE STORES

7-Eleven Japón se estableció en noviembre de 1973 bajo un acuerdo de concesión regional entre “Ito-Yokado Co., Ltd”, el supermercado líder en Japón, y la Corporación “Southland” que opera las tiendas 7-Eleven en los Estados Unidos.

Mientras 7-Eleven en Estados Unidos perdía una cantidad considerable de dinero, 7-Eleven Japónobtuvo un 40% de utilidades en sus ventas. Esto es debido a su enfoque en el cliente basado en las tecnologías de información. En los años 90´s 7-Eleven Japón creo un sistema de información en sus tiendas, el cual le permitía descubrir quienes eran sus clientes y que era lo que ellos querían, creando un sofisticado sistema rastreador de productos. Además a esto, introduciendo información del clientecomo el sexo y la edad y cuando las compras eran hechas la compañía obtuvo un profundo conocimiento de quienes, cuando, que, a que horas de día compraban sus clientes. Así pudieron rastrear e identificar las necesidades especificas de sus consumidores.

El sistema de información también lo utilizaron para monitorear sus inventarios, para así mantener el mínimo de stock posible, debido alanacionalización del espacio, y de los altos costos que estos tienen.7-Eleven Japón ha tenido éxito en el desarrollo y la implementación de racionalización a través de su cadena de abastecimiento. Su tamaño y éxito le han otorgado una influencia considerable con los proveedores y distribuidores, y le ha permitido minimizar costos dentro de la cadena de abastecimiento. Sus sistemas POS y SC han hechoposible que se hagan considerables mejorías en el control de inventario, tanto a nivel de tienda como a nivel de distribución. Todo esto se logró al mismo tiempo que se mejoraba la eficiencia del servicio y se reducían los casos de artículos agotados y costos de oportunidad.

Recientemente, 7-Eleven Japón se adentró en el negocio de servicio de transacciones electrónicas, tales como el pago decuentas de servicios a través de la línea ISDN.

Esta cadena de ventas al detal ha revolucionado y dominado el sector por su habilidad en el uso de la información en el punto de venta POS, su logística y su mercadeo.
1. 7-ELEVEN COMPITE CON CADENAS DE TEINDAS DE CONVENIENCIA Y CON TIENDAS INDEPENDIENTES. QUE VENTAJAS COMPETITIVAS IDENTIFICAS EN ESTE CASO?

7-Eleven es una compañía es capaz de:* Servir lo que los clientes quieren
* Escoger los productos apropiados para estar en los inventarios de la tienda (menos espacio requerido)
* Administrar excelentemente los productos en inventarios
* Tener un control de calidad en el servicio
* Negociar con sus proveedores (la compañía sabe exactamente que es lo que quiere el cliente)

La principal ventaja competitiva de7-Eleven es poder contar con acceso, manejo y toma de decisiones basándose en la información que se genera gracias a sus sistemas, gracias a esto:
* 7-Eleven puede satisfacer mejor las necesidades de los clientes.
* 7-Eleven puede manejar eficientemente el inventario. Como resultado de una administración excelente del inventario, 7-Eleven no necesita mucho espacio en sus tiendas para almacenarsus productos como usualmente se requieren en un método convencional.
* 7-Eleven tiene una rápida distribución desde que se transmite la orden electrónicamente.
* El sistema de administración de la información de 7-Eleven permite identificar las oportunidades potenciales y ser el primero en tomar acción para afrontar las necesidades del cliente.
* 7-Eleven tiene información acerca delos productos requeridos por el cliente y que no han sido incluidos en el inventario de la tienda.
* 7-Eleven tiene información que permite monitorear el nivel de inventario apropiado de los productos.
* 7-Eleven tiene un mínimo de inventario en sus tiendas ya que tienen implementado la filosofía “Just In Time”.
* 7-Eleven tiene acuerdos para hacer entregas rápidas de los productos...
tracking img