Caso 9 :tecnologia voip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
FACULTAD DE MERCADEO

RECINTO DE GUÁPILES

PRINCIPIOS DE MERCADEO DN-0320

CASO CAPITULO 9: TECNOLOGÍA VOIP

NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES:

LUIS QUESADA REYES
PABLO CORELLA ALVAREZ
KIMBERLY CORDERO GONZALES
SERGIO SÁNCHEZ MONTERO
ADRIANA DÍAZ BLANCO

FECHA DE ENTREGA: JUNIO DEL 2009

2009

RESOLUCION DEL CASO1-¿Cuáles serían las ventajas y las desventajas para Rita si acepta la oferta de Time Warner?

Ventajas:

El bajo costo: Algunas de las ventajas del servicio de telefonía mediante tecnología VOIP son el bajo precio en comparación con las tarifas de las empresas de telefonía convencional, ya que por ejemplo las llamadas internacionales tienen el mismo precio que las locales.

Facilidad deacceso: Otro aspecto a mencionar es la facilidad de acceso al servicio, ya que siempre y cuando haya una conexión a internet, el usuario tiene la posibilidad de conectar su aparato VOIP ya sea en su casa, en un hotel u oficina brindando así una ventaja que no ofrecen las otras empresas de telefonía.

Posibilidad de tener varios números de teléfono: Esto permite que un usuario tenga la alternativade facilitarle un número de teléfono a algún otro miembro de su familia para que se pueda comunicarse a su casa de forma gratuita, lo que podría ser muy utilizado por padres que quieran estar en contacto con sus hijos de una forma rápida y de bajo costo.

Amplia gama de paquetes de venta: Generalmente este tipo de servicio es ofrecido por compañías de televisión por cable, por lo que se puedendiseñar paquetes muy atractivos, en donde te ofrezcan el servicio de televisión por cable, servicio de internet y complementariamente el servicio de telefonía mediante tecnología VOIP. Dichos paquetes podrán aumentar la gama de servicios una vez que se desarrolle la tecnología, ya que no se ha aprovechado todo su potencial.

Se espera que a futuro el servicio mejore: La tecnología VOIP esrelativamente nueva, por lo que se espera que a futuro la calidad y la gama de servicios adicionales aumenten tanto de forma cuantitativa como cualitativa.

Desventajas:

Baja calidad de la voz: Se dice que la calidad en que se escucha la voz durante las conversaciones es de baja calidad y que se escucha como si se estuviera debajo del agua, problema que en la telefonía convencional no se da, yaque brinda una muy buena calidad de sonido.

Sin energía no hay servicio telefónico: Aunque se está trabajando en diseñar baterías que abastezcan de energía temporal en caso de que no haya, todavía no hay algo que brinde el servicio telefónico durante largos periodos sin electricidad.

2- Declaración de la estrategia de marketing para la oferta de tecnología digital de Time Warner.Descripción del producto:

La tecnología de Time Warner es de vanguardia, ya que venimos con un servicio, que se da en forma de paquete. Es así como solucionamos los problemas de nuestros consumidores, en ello nos concentramos por medio de la tecnología VOIP, de tres servicios[1], los cuales son: TV Cable Digital Internet (Road Runner High Speed Online) y servicio de teléfono residencial TeléfonoDigital, este es un paquete básico de ahí se pueden desprender otros servicios adicionales.

Este producto, paquete de tres servicios, se llama telefonía digital para crear un estado se familiaridad con lo que es la telefonía fija.

El mercado meta:

El mercado meta de la empresa Time Warner está constituido por individuos y familias de todos tamaños y de toda clase de profesión, con ingresosmoderados y que buscan reducir costos. Podemos encontrar una serie de segmentos en el mercado como lo son las mujeres jefas de hogar preocupadas por reducir los costos en los gastos de la familia, los jóvenes que buscan en los servicios de internet estar en contacto con amigos utilizando servicios como el correo electrónico siendo además este una herramienta en el estudio. Por último las empresas...
tracking img