Caso abaco

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Auditoria Integral

Reporte Individual

Caso: ABACO

25-agosto-2010
Caso ABACO
El siguiente análisis se realizo sobre el Grupo Financiero ABACO. Este grupo tiene sus inicios en 1985 donde elIng. Lankenau junto con otros socios fueron los iniciadores con la creación de una casa de bolsa y más adelante llego a ser un grupo financiero de gran importancia dentro de México. Entre susactividades y empresas tenían por citar algunas a Banco CONFIA (el cual se dedicaba al servicio de banca, de bolsa, casa de cambios y de factoraje), también se dedicaron a rama de la inmobiliaria apostándoleal crecimiento en el sector durante esos años.
El problema del caso se sitúa a finales de 1993 cuando Don Enrique Ramos, accionista y miembro del Consejo de Administración del Grupo FinancieroAbaco se preguntaba qué hacer ante una oferta de compra de su paquete accionario por parte del Ing. Lankenau. Estaba en ese dilema, si vender su paquete o que podía hacer para que su participación lebrindara seguridad a sí mismo.
En cuanto a la empresa esta había ido creciendo considerablemente durante su corta trayectoria. Empezó a invertir fuertemente en publicidad y a meterse en todos lossectores que podían, siendo de interés personal del Ing. Lankenau el área del deporte, tanto que llego a hacerse cargo del club de futbol Monterrey. En cuanto al Ing. Lankenau este ocupaba diferentespuestos tales como director general del grupo, accionista mayoritario y presidente del consejo. Los puntos a favor del grupo era que había tenido un crecimiento de utilidades, en ese tiempo estaba enproceso la firma del tratado de libre comercio, contaban con la experiencia del Ing. Lankenau, las inversiones iniciales se habían incrementado considerablemente, había una buena diversificación denegocios, eran pioneros de la creación de sistemas de información y estaban posicionados en todo el país. En contra tenía que el poder estaba centralizado en el Ing. Lankenau al ser este participe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Bolsa Abaco
  • Abaco
  • La Abaca
  • Abaca
  • La Abaca
  • El ábaco
  • La Abaca
  • Ábaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS