Caso ades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO Nº 2

Materia: Marketing
Aula: 94
Profesor: Lic. M. Anastasia Boschkowitsch
mboschkowitsch1@uvq.edu.ar

Fecha de entrega 03/06/2010
Alumno; PARRA JAVIER EDUARDO.
jparra@uvq.edu.ar
Legajo: 39893
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION.UNIVERSIDAD VIRTUAL DE QUILMES

Índice

Presentación del caso ADES 2

Consignas 4

Respuestas 5

ADES
Ades nació en Tucumán en 1988, y su nombre responde a la denominación: Alimento de Soja. Dentro de las marcas de la compañía, Ades se posiciona como una de las de mayor crecimiento enLatinoamérica, desarrollándose con éxito más allá de las fronteras e introduciendo su valiosa propuesta en los más importantes mercados de la región.
Ades es una unidad de negocios que forma parte de la división Foods de Unilever, una de las empresas de alimentos líderes en el mundo. Alineada bajo la misión de su empresa madre, con cada nueva propuesta Ades busca agregar vitalidad a la vida a través dela satisfacción de las necesidades diarias de nutrición y con propuestas que ayuden a la gente a verse y sentirse bien, y aprovechar más la vida.

Desde su planta ubicada en Pilar produce miles de litros para abastecer al mercado local y exporta a Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.
Ades es, desde sus inicios, una marca que se caracteriza por la constante innovación con el objetivo de brindara los consumidores más y mejores propuestas de sabor y nutrición. Un claro ejemplo de sus propuestas es la edición limitada de su categoría Light que la marca presentó al mercado en el verano de 2007. En esa oportunidad, Ades ofreció a sus consumidores dos sabores frescos que acompañarán las características propias de la estación veraniega, el combinado frutilla- kiwi y mango.
El producto
Adeses un alimento de soja líquido, 100% natural, rico y nutritivo, con proteínas, vitaminas y minerales que contribuyen al natural desarrollo del organismo humano.
Tal como lo indica su nombre, se presenta al mercado como un Alimento de Soja líquido combinado con jugo de frutas y fortificado con vitaminas C, B1, B2, B3, B6 y zinc, ácido fólico, vitamina B12 y calcio, libre de gluten.
Elaborado apartir de semillas de soja enteras y seleccionadas, no transgénicas, por ser un alimento de origen vegetal es 0% colesterol y libre de lactosa. Además, al ser elaborado y envasado en condiciones asépticas no requiere del uso de conservantes.
La marca ofrece al consumidor una propuesta variada, rica y muy saludable que le permite incorporar algunos nutrientes esenciales a través de un formatoinnovador.
Un amplio espectro de posibilidades se abre a partir de sus tres grandes líneas de producto:

❖ Ades Natural, por su sabor neutro permite su incorporación en la elaboración de comidas;
❖ Ades Frutal (manzana, naranja, frutales, durazno y el nuevo sabor ananá)
❖ Ades Light (naranja, manzana y el recientemente lanzado sabor lima limón)
Apoyada en la idea de que vivir mejor esuna decisión de todos los días y que para ello es importante contar con un cuerpo fuerte, Ades presentó recientemente al mercado su nueva imagen junto con dos nuevos sabores de su producto lima limón Light y ananá. Así, la marca de Unilever da continuidad a la difusión de su propuesta saludable con un plus de dinamismo y color.
Los productos Ades se pueden encontrar en la mayoría de los puntos deventa apropiados para ellos: en todos los supermercados, almacenes, estaciones de servicio y kioscos, donde ya conviven con todos los jugos y gaseosas existentes en el mercado.
El ideal por el que “pelea” la marca es que el consumidor, en lugar de elegir una gaseosa o un agua en un bar y restaurante, se incline por un jugo Ades para acompañar sus comidas.
Otro de los lugares donde se encuentra...
tracking img