Caso adminsitración 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3

1. Que fuerzas del entorno demográfico, económico natural, tecnológico, político y cultural están afectando actualmente al desarrollo de una adecuada legislación para las tecnologíasde la información en la America Latina?
Demográfico.- Los cambios en los entornos demográficos como la estructura cambiante de edades en la población.
Cambiante estructura familiar=necesidades especificas en hogares no tradicionales.
Una población mejor educada= mayor demanda
Estos cambios tienen que ver con el crecimiento explosivo de la población ya que este planteaoportunidades y desafíos.

2. Cual cree usted que sea el verdadero origen del problema? Porque razón esta importante área de negocios carece de una regulación adecuada?.
Porque las grandes empresasmonopólicas del ramo de las tecnologías no se han puesto de acuerdo para legislar en esta materia ya que se interponen los intereses particulares donde las prácticas de dominio de esas empresas no hanpermitido que se generalice las industria, se adopten leyes y se fomente la competencia.

3. A quien favorece la falta de regulación correcta? A quien perjudica? Analice nuevamente los diferentestipos de entornos y complemente su respuesta a la luz de este análisis.
Favorece a los proveedores.
Desfavorece a los consumidores en el entorno económico, hoy en día enfrentamos la época delconsumidor exprimido y ante la falta de una regulación en esta materia, los proveedores sacan provecho de esto.
En el caso de America latina, en el caso del ingreso se sigue mostrando un gransesgo. Durante los las últimas 3 décadas la mala distribución del ingreso originó un mercado de dos niveles; el mercado que se dirige de forma agresiva a los consumidores mas adinerados y otra que seorienta a estatus mas modestos; sin embargo en el caso especifico de las telecomunicaciones la falta de regulación permite que no existan topes o limites para que los consumidores tengamos acceso a los...
tracking img