Caso Aes Corporation

CASO AES CORPORATION

1. Cuál es la filosofía que hay detrás de AES con respecto a los asuntos relacionados con recursos humanos?

Consideramos que la filosofía de AES con relación al manejo delos recursos humanos está regida por una sólida escala de valores y una cultura compartida. Los cuatro valores básicos que caracterizaban la cultura de la organización eran la Integridad,Imparcialidad, Responsabilidad Social y la Diversión. Estos principios rectores definían las normas de conducta y se aplicaban de manera fiel, coherente y prioritaria en todas las tareas estratégicas que laorganización planteaba para conseguir sus objetivos.

El proceso de selección busca que el nuevo colaborador cumpla con las siguientes características:

a) Esté totalmente identificado con la misión,los valores y las políticas de la empresa.

b) Se comprometa a fondo con las responsabilidades y actividades que le corresponden.

c) Ser personas creativas e inteligentes, con capacidad paraaprender, tomar decisiones, generar ideas y trabajar en equipo.

d) Tienen interés por aportar positivamente a la sociedad, y ser parte de grupos ganadores y luchar por una causa asumiendo nuevos retos.e) Personas únicas que merecen respeto.

Con base en las condiciones anteriores, cada colaborador a nivel individual, ó como integrante de un equipo de trabajo polivalente, logra un nivel deempoderamiento tal que puede asumir la propia planeación, programación y control de sus acciones, en el marco de unas políticas y lineamientos flexibles, que le permiten participación activa,mejoramiento de su formación y desarrollo profesional en habilidades técnicas ó funcionales distintivas que aporten al logro de los objetivos de la empresa, haciéndolo un empleado a gusto con su trabajo,comprometido y más productivo.

La cultura de la organización soportada en sus cuatro valores básicos y el manejo de sus premisas frente al talento humano, facilitaba la gestión de la compañía bajo los...
tracking img