Caso aes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: AES CORPORATION
1. Como dos funcionarios se convierten en emprendedores?
Su plan de empresa empezó con el objetivo de buscar beneficiarse de una ley de políticas reguladorasde servicios públicos en donde se exigía a los servicios públicos la adquisición de electricidad a productores de energía independiente, esto sumado a sus estudios realizados enadministración de negocios y a las investigaciones que realizaron en técnicas de conservación de energía, hicieron que formaran una empresa con un objetivo muy claro una estrategia bien definida.2. Cuál es la base de éxito de su negocio?
* Una de las bases de éxito de este negocio se centra en que esta empresa gira principalmente en torno a sus valores y principios“integridad, equidad, diversión y responsabilidad social”
* También su éxito está en el tipo de gente que está trabajando ya que son personas que se divierte en su lugar de trabajo,comprometidas y apasionas ya que sienten a la empresa como propia.
* La creación de grupos de trabajos ya que la responsabilidad se lleva al nivel más bajo posible y se anima a todo el mundoa responsabilizarse del proyecto.

3. Porque no crearon una empresa que funcionara convencionalmente?
Ellos buscaban una empresa con organización descentralizada, basadaprincipalmente en sus principios, que fueran como pequeños equipos flexibles, y autogestionados capaces de cooperar y trabajar eficientemente, de esta manera las decisiones y soluciones irían deabajo hacia arriba originando fluidez y rapidez en la toma de decisiones y acciones en empresas de este sector.

4. Como impregnaron sus creencias a toda la empresa?
Los principios dela empresa son universales que aplican a cualquier cultura, resaltar el deseo innato de contribuir con la sociedad y haciendo propio el lugar de trabajo de cada uno de los empleados.
tracking img