Caso AirAsia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Pregunta 3:
Con referencia al modelo de Porter de las cinco fuerzas de la competencia, ¿es la estrategia adecuada para que AirAsia alcance una mejor posición en la industria?¿Cuáles son los riesgos de utilizar esa estrategia?

Considero que es la estrategia adecuada, ya que en un inicio la aerolínea se enfoco en reducir sus costos variables con diferentesestrategias las cuales no se habían implementado en el mercado, ayudando así a obtener mayor recuperación en cuanto a las perdidas obtenidas en ese momento. En un largo plazo logro incidir enlos costos fijos, obteniendo mayores ganancias.
Con referencia al diamante de Porter, los mayores riesgos que afronta la aerolínea son la rivalidad y competencia debido a que existeun gran número de aerolíneas que ofrecen un servicio similar al de AirAsia, además podrían basar sus estrategias de venta al mismo target.
Pregunta 4:
Identifique las formas en lasque AirAsia puede sostener su competitividad a través de la estrategia de negocios que ha adoptado.
A través de los años ha logrado consolidarse como una de las aerolíneas más económicasen sector de aviones a bajo costo, obteniendo ser una empresa solida y con gran ventaja competitiva en el mercado, por lo que optar por mantener esta estrategia sería satisfactoriopara la empresa ya que tiene gran reconocimiento a nivel internacional, lograron aumentar de manera considerable las ganancias y obtuvieron gran posicionamiento en el mercado deaviación.
Uno de los factores que personalmente considero indispensable para sostener la competitividad que se tiene actualmente en el mercado es la parte de diferenciación, debido a que laempresa opta por ser única y estar constantemente innovándose logrando, además de ser una aerolínea de bajo costo, ser única entre los competidores y consolidarse con los clientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AirAsia
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Mi casa
  • Caso
  • Case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS