Caso aje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO AJE

Integrantes:

Miguel Manta
Javier Velarde
Sebastián Gonzales
Mayckol Chavez

Temas de discusión
1. Explicar la lógica de la empresa para entrar al mercado de comida rápida.

Últimamente se ha visto un crecimiento del mercado de servicios de comida rápida en Perú y el mundo. A pesar de que el crecimiento en países que no son el Perú es bajo, el volumen de mercado es muchomás grande, por lo que representa una oportunidad que Aje puede aprovechar, considerando que tienen una amplia variedad de sabores en su cartera de productos. Las marcas de bebidas pueden ser un factor que refuerce la presencia en el mercado latino, considerando que ya tiene un fuerte posicionamiento.
Como todas las cadenas en Estados Unidos tiene un aliado que le provee la bebida (PepsiCo esdueña de marcas de gaseosa y de Fast foods, por ejemplo), la estrategia de Aje podría ser similar, compitiendo en un mercado más amplio y de manera frontal con las cadenas ya existentes.

2. Examinar las tendencias generales en este sector de la economía y determinar qué segmento es el más prometedor.

El segmento de consumidores hispanoamericanos es el grupo más grande en Estados Unidos,siendo el 15% de la población (45.5 millones). Se proyecta que, para el 2030, este segmento esté representado en una persona de cada 5 americanos, estimando una población total de 73 millones. Esta población es relativamente joven, el 39% es menor a 18 años.

El ingreso promedio de los hogares hispanos llegó en 2007 a USD 38,679.00. La capacidad adquisitiva del segmento en mención se duplicó enel 2008 (de USD 581 billones a cerca de USD 1162, representando el segmento más pudiente entre los grupos étnicos en Estados Unidos). USD 55 billones anuales son dirigidos a gastos de alimentación.

La población hispana en gran parte está concentrada en EE UU. Hacia el sudoeste y regiones Pacíficas Sudoeste, y Florida, con la población más grande de hispanos en California en casi el 30% deltotal nacional. Ellos también representan una parte importante de algunas ciudades más grandes de América. Los Angeles tiene la base de consumidor hispana más grande (8.4 millones), seguido de Nueva York (4.4).

La demanda de productos de alimentación hispanos en restaurantes estadounidenses crece en una tasa de más del 10% por año. McSkillet de McDonald Burrito es una tentativa de atraer estesegmento y un reconocimiento del crecimiento potencial grande tanto para comidas de desayuno como para el mercado hispano de alimentos.

3. Explicar cuáles son los cambios demográficos y las tendencias más importantes en los hábitos de alimentación.

Tendencias de Fast Food
El mercado de servicios de comida en Estados Unidos está valorizado en $ 6,965.2 millones según Euromonitor, teniendoun crecimiento promedio de 0.7% al año. Sin embargo, en este rubro se pudo observar que, en el año 2008, el mercado de los Fast Foods se valorizaba en $ 186 millones, representando aproximadamente el 3% de los servicios de comida. Por otro lado, el rubro de fast foods tiene un crecimiento en valor de ventas del 9% y en número de bocas de salida de 1% aproximadamente, llegando ese año a los 249,992retails.
Sin embargo, los rubros de preferencia por el público americano se van a más hacia las cadenas de comida rápida, es decir, McDonalds, Wendy’s, KFC y otros. Estas cadenas de fast food 152,254 retails del total, simbolizando el 61% de las bocas de salida. Por otro lado, los segmentos de mayor consumo son los de pastelería y hamburguesas (30.42% y 28.64% respectivamente), mientras que elsegmento de comida latinoamericana es de 6.2%, representando un total de 15,496 bocas de salida y representando el 7.32% de las transacciones del mercado (2,489.3 de 34,654.5 transacciones en promedio).
Los segmentos con mayor crecimiento de valor, son el de comida latinoamericana con 1.7& de crecimiento anual para el 2009 al 2013, mientras que el rubro de pastelería es de 0.3% anual y el de...
tracking img