Caso alcoste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Definir un Marco Filosófico 3

Establecer una estrategia genérica y fundamentar porque esa? 4

Determinar los alcances y sugerir en cuales apalancarse 5

Cuáles serán las posibles ventajas competitivas que querrán desarrollar. 6

Definir un Marco Filosófico

Misión:

Brindar un servicio de alta calidad en ventas online, mediante la creación de la más rápida, sencilla ydivertida experiencia de compra que ayude a nuestros clientes en el desarrollo, conceptualización y solución de sus necesidades, satisfaciendo dichas necesidades a través del compromiso, creatividad, objetividad, funcionalidad y responsabilidad de nuestro trabajo.

Visión:

Ser una empresa reconocida, distinguida, renombrada, demandante y en continuo crecimiento en el mundo del comercioelectrónico que se distinga por satisfacer las necesidades de compras de nuestros clientes brindando una amplia gama de productos. Nuestra pasión por el servicio al cliente nos impulsa a atraer al mejor y más motivado personal que vea en la empresa una plataforma de crecimiento personal y profesional que nos ayudará a ser reconocidos como la mejor empresa de comercio electrónico.

Valores:
*Actuamos con Integridad.
* Tenemos compromiso con servicio al cliente.
* Nos comprometemos con responsabilidad social.
* Nos comunicamos abierta y honestamente.
* Lideramos con el ejemplo.

Establecer una estrategia genérica y fundamentar porque esa?

La estrategia competitiva tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno delos negocios en los que interviene la empresa. Ser líder en costos, implica proponerse ser el productor o prestador de un servicio de menor costo en el sector. Entendiéndose por costo al valor monetario del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido para prestar un servicio u obtener un producto terminado. La empresa que apunta a los costos tiene un amplio panorama y sirve a muchossegmentos y puede inclusive operar en sectores relacionados al suyo. Para Alcoste, mantener el costo más bajo frente a los competidores y lograr un volumen alto de ventas debería ser el tema central de la estrategia, por lo tanto la calidad, el servicio, la reducción de costos mediante una mayor experiencia, la construcción eficiente de economías de escala, el rígido control de costos y muyparticularmente de los costos variables, deberían ser materia de revisión constante.
Si la empresa tiene una posición de costos bajos, se espera que esto la conduzca a obtener utilidades por encima del promedio de la industria y la proteja de las cinco fuerzas competitivas. En la medida en que los competidores luchan mediante rebajas de precio, sus utilidades se erosionan hasta que aquellos que quedan enel nivel más próximo al competidor más eficiente son eliminados. Obviamente, los competidores menos eficientes son los primeros en sufrir las presiones competitivas.
Lograr una posición de costo total bajo, frecuentemente requiere una alta participación relativa de mercado u otro tipo de ventaja, como podría ser el acceso a las materias primas. Podría exigir también el mantener una amplia líneade productos relacionados para distribuir entre ellos el costo, así como servir a los segmentos más grandes de clientes para asegurar volumen de ventas. Como contraprestación, implementar una estrategia de costo bajo podría implicar grandes inversiones de capital en tecnología de punta, precios agresivos y reducir los márgenes de utilidad para comprar una mayor participación en el mercado.Determinar los alcances y sugerir en cuales apalancarse.

En una empresa la generación de información es algo que nunca termina de ocurrir, un acercamiento a un prospecto, una venta, un soporte o servicio a un cliente, etc. todo genera información que resulta relevante tanto para la operación diaria del negocio como para poder, con ella, planear hacia el futuro las acciones que harán que la...
tracking img