Caso alfa

Caso de Estudio
Alfa S.A

1) Hacer una relación de todos los problemas encontrados en el caso
* El Director Presidente y el Director Industrial no creen en sus trabajadores, creen que noson dignos de confianza y esto ocasiona un ambiente hostil.
* Los obreros no tienen iniciativa propia en el trabajo y es por esto que no hay dedicación ni compromiso con la empresa.
* A losobreros no les gusta el nuevo método de trabajo que propone Leone, por este motivo deciden hablar con él pero les es imposible ya que él nunca los atiende
* Los obreros denunciaron en términosviolentos una serie de medidas erradas e injustas tomadas por la empresa, contra ellos.

2) Definir la causa de los problemas
* Los obreros al no poder quejarse ante el desacuerdo del nuevo plan detrabajo; ya que Leonel no responde ante una entrevista con ellos; denuncian a la empresa. Esto se da por una falta de comunicación y desacuerdos internos que destruyen el crecimiento estructural de laempresa. Leonel no escucha ni toma en cuenta la opinión de los trabajadores, y estos toman un rechazo hacia él.

3) Plantear como mínimo cinco alternativas de solución a la causa
* Alcontar con una denuncia, la empresa tiene que presentar pruebas contundentes del trato que como el reglamento indica se les está dando a sus trabajadores. En este caso la empresa corresponde a sustrabajadores tal y como dice el reglamento.
* Convocar una reunión con los trabajadores para finalizar un acuerdo y aclarar disyuntivas
* Eduardo Negreiros debería reunirse con los otros directoresde la empresa para mejorar el trato que tiene estos con sus trabajadores para que así haya un mejor ambiente laboral.
* La empresa debería contar con un mínimo de dos capacitaciones mensualespara todos sus colaboradores, en este caso con los obreros estables y novatos) con el fin de mantener una igualdad en el conocimiento del trabajo
* Mantener un plan de trabajo firme y no cambiar...