Caso Alfa

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Contenido
INTRODUCION 4
HISTORIA 5
DURANTE LA ll GUERRA MUNDIAL 6
CRONOLOGIA 7
MISION DE COCACOLA COMPANY 9
VISION DE COCACOLA COMPANY 10
VALORES DE COCACOLA COMPANY 11
PRINCIPIOS DE COCACOLA COMPANY 12
NACE FANTA 1942 13
SLOGANS 14
EN MEXICO 15
PRIMERAS PLANTAS EMBOTELLADORAS 15
EN MEXICALI 15
PARTE SOCIAL DE COCACOLA COMPANY 16
FUNDACION COCACOLA 16
FORMULA 17EVOLUCION DE LA BOTELLA 19
POLITICA DE CALIDAD DE LA EMPRESA 20
Gestión de los Proveedores: 20
Estándares Globales: 20
Compromiso: 20
Mejora Continua en todo nuestro sistema global: 20
Productividad: 20
COMPETENCIA DIRECTA DE COCA COLA COMPANY 21
1-Competidor Global 21
2- Competencia en gama de productos 21
DAÑOS EN LA SALUD 23
CONCLUSION 25
BIBLIOGRAFIA 26

INTRODUCIONCaca- Cola tiene 126 años de su creación es una de las marcas mas reconocidas en el mundo, esta en casi todo los países del mundo menos en tres los cuales son Corea del Norte, cuba y la antigua Birmania.
Hay cerca de mil platas en el mundo, 300 embotelladoras, Coca Cola Company brinda mas de 700.000 empleos en, según Undergroun una empresa encargada en estudiar las marcas de todo el mundodice que la marca Coca Cola vale 70.400 millones de dólares y es la mas valiosa del momento tiene mas de 500 marcas en el mundo y 100 de esas marcas vale mas de 1000 millones de dólares cada una. Una de las más destacadas es jugos del valle, sprite y Coca-Cola cero. Se dice que en el país que mas se vende Coca – Cola es en estados unidos de norte américa y el que le sigue es México.

HISTORIALa Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacods de la ciudad de Atlanta Georgia.
Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza. Luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso, Frank Robinson le usoel nombre de Coca-Cola y con su caligrafía diseño el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo estados unidos, pemberton acepto la oferta (vendió la formula y su empresa en 23.300 dólares) y en ese momento se abrieron varias envasadoras en estados unidos, mas tarde un grupo de abogados compro la empresa e que Coca-Cola llegara atodo el mundo. Desde hay la empresa se convirtió en Coca-Cola company.
Cumplidos los 17 años, asistía a la Escuela de Medicina Botánica del Estado de Georgia. Angelo Mariani, un empresario corso, creó en 1863 el "Vin Mariani", el verdadero precursor del "French Wine Coca", creado por Pemberton y a la vez precedente de Coca-Cola. Antes de Coca-Cola, Pemberton tenía en el mercado diversos productosque le proporcionaban suculentos ingresos. Entre ellos el "Gran Vigorizante del Dr.Sandorf" o el "Eureka Oil", todos ellos compuestos medicinales y patentados. Como inventor y farmacéutico, Pemberton tenía acceso directo al mundo de las drogas, no sólo a la cocaína y la morfina sino también a la marihuana.

En un principio y dadas sus características medicinales, Coca-Cola se vendió por primeravez en bares que no servían bebidas alcohólicas, y que, en la mayoría de las veces, formaban parte de las boticas y farmacias de la época.
Para asegurarse un amparo legal, se tramitó la patente de la marca Coca-Cola el 28 de Junio de 1887. 
El 8 de Julio del mismo año, Pemberton vende el 66% de sus derechos sobre la marca. De constitución débil y febril, estaba enfermo y necesitaba dinero parasustentarse. El 16 de Agosto de 1887 muere, dejando a Asa Candler como único socio y propietario. 
Según Candler, los principales consumidores de Coca-Cola son profesionales y hombres de negocios, que generalmente no gastan su dinero en algo que no les da nada a cambio. 
La fórmula secreta de Coca-Cola se identifica con el código 7x. Para evitar que los ingredientes secretos cayeran en manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso alfa
  • CASO ALFA
  • caso alfa
  • Caso Alfa
  • caso alfa
  • Caso Alfa y San Pedro
  • Caso práctico ALFA
  • Administracion caso alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS