caso algodonera del plata

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
ALGODONERA DEL PLATA

Algodonera del Plata fue fundada en 1949 en Buenos Aires por Dante Gennaro, inmigrante italiano que había trabajado en el industria textil en Italia. Desde un principio su preocupación fue dar al mercado un producto de la mejor calidad posible. Esto impulsó gradualmente lo que constituyó su segunda obsesión: la tecnología de la maquinaria utilizada no podía quedarseatrás.
Siguiendo esta política, Dante consiguió imponer su marca de productos para deporte, que consistía principalmente en buzos (los conjuntos de ropa deportiva conocidos en otros países como sudaderas o pants) de algodón, que utilizan los deportistas y los niños y jóvenes para sus clases de gimnasia, bajo la marca Cottone.
Al rededor de 1984, el desarrollo de la moda colocó a los buzos como laprenda preferida frente a los sweaters de lana que se habían utilizado hasta entonces. Muy pronto los jóvenes adoptaron este tipo de prenda, mas suave por ser de algodón, abrigadora y más económica. Además, los buzos eran fáciles de lavar, no requiriendo de cuidados especiales durante el lavado ni el secado a diferencia de las prendas de lana, que solían deformarse si eran mal colgadas. Los buzospresentaban otras ventajas en materia de moda: se podían cortar de muchas formas distintas, dando lugar a prendas de diversos aspectos, y admitían estampados y bordados con mucha facilidad, de modo que se les podían inscripciones y dibujos.
Las universidades estadounidenses habían adoptado hacía tiempo estas prendas, con los colores, nombres y escudos de las respectivas escuelas impresos en ellasy se vendían a los estudiantes y a los visitantes como souvenir. En poco tiempo en todo el mundo se vieron jóvenes vistiendo buzos con inscripciones de universidades, personajes de dibujos animados, lugares turísticos y otros.
El buzo es una prenda que consta de dos piezas; la parte superior, cerrada y habitualmente de manga larga, para utilizarse, para utilizarse como prenda de abrigo en lapráctica de deportes, y la inferior, que es un pantalón largo, de corte amplio, con elásticos en los tobillos y en la cintura. Habitualmente el material de prenda es grueso, cómodo y abrigador, aunque también existen tejidos mas delgados para climas templados. La cantidad de algodón incluida en el tejido determina el peso de la prenda y, en buena medida, la calidad del tejido final, su textura yduración. La confección y el teñido eran las otras etapas del proceso que completaban la calidad final.
La calidad traducida en el grueso de sus prendas, la firmeza de los colores y la duración hacían de los buzos Cottone los preferidos del público.
LA NUEVA DIRECCIÓN.
En 1960 Eduardo Gennaro, de 20 años, se interesó en empezar a hacer carrera en la empresa familiar. Su desarrollo se llevó a cabodentro de la misma organización, en donde se desempeñó casi en todos los puestos, desde los más sencillos, para terminar a cargo de toda la producción. Si bien Eduardo no había cursado ninguna carrera universitaria, su formación en la empresa de su padre lo convertía en una de las personas más conocedoras del tema.
Al fallecer Dante a los 83 años, Eduardo pasó a dirigir la empresa, mientras que lascuestiones comerciales quedaron encomendadas a Susana Ríos, quien se había desempeñado en la administración de ventas durante 20 años.
A partir de 1980, el nuevo director y Ramiro Fonseca habían creado una serie de locales exclusivos bajo la marca “Raffael”, que habían llegado a conformar el 25% de las ventas totales. Los locales estaban ubicados en zonas populares de la capital argentina y delGran Buenos Aires: Once, el barrio de ventas de ropa a precios de descuento, Palermo Viejo, Nuñez, Quilmes, Castelar, San Antonio de Padua, Munro y Morón, y uno en las tiendas Harrod´s del centro, en la tradicional calle Florida.
Otro 20% se vendía en la tienda instalada en la fábrica, que comercializaba una segunda selección de productos a precios con descuento.
El resto se vendía en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algodonera de la plata
  • Algodonera de plata
  • Caso Algodonero
  • caso campo algodonero
  • ANTECEDENTES CASO CAMPO ALGODONERO
  • ANALISIS PUNTO RESOLUTIVO CASO ALGODONERO
  • caso plata raspadito
  • Caso Algodonero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS