Caso alibaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIBABA.COM

Alibaba.com, fundada en 1999 por el empresario Jack Ma, y con sede en la ciudad oriental de Hangzhou, al Suroeste de Shangai, es especialmente conocida por su página web, enchino y en inglés, que permite a compañías pequeñas y medianas encontrar clientes tanto en China como en el extranjero.

Jack Ma, multimillonario empresario chino de 43 años creó,en 1999, elportal de comercio electrónico para empresas (pymes) Alibaba.com junto a 17 amigos y que ahora tiene una de las fortunas más grandes del gigante asiático. La historia de Jack Ma es la prueba de quecualquiera puede ser exitoso si realmente lo desea.

La idea de crear el portal de comercio electrónico chino Alibaba.com, le llegó por casualidad, cuando tuvo que viajar a Seattle como intérpretepara una delegación comercial. Un amigo le enseñó la Internet por primera vez. “Buscamos la palabra cerveza en Yahoo y descubrimos que no había ninguna información para China”, dijo. “Decidimos lanzaruna página web”, obtuvo un préstamo de 2000 dólares y fundó China Pages, la empresa con la que inició sus aventuras en la red  para dar a conocer a las compañías asiáticas en el mercado global.Seis años después de su fundación, Jack Ma vendió  el 40% de su empresa a Yahoo, en mil millones de dólares. Desde ahí, este microempresario chino se convirtió en una leyenda.

Más que habercreado una página web que le permitiera a los pequeños y medianos empresarios chinos negociar sus mercancías con compañías de todo el mundo, Jack Ma desarrolló un nuevo modelo de intercambiocomercial, en el que se eliminan todo tipo de intermediarios, con lo cual los consumidores resultan beneficiados por los bajos precios del producto final. El valor agregado está en que Alibaba actúa como unmediador en el que prácticamente todos los servicios son gratuitos.

Además de Alibaba.com, Jack Ma desarrolló dos sitios web: uno que propicia exclusivamente el contacto entre empresarios...
tracking img